>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Luces, cámara y acción

Por Rafael Estrada

 

Los equipos de la liga estadounidense comenzaron a entrenar individualmente y en los próximos días lo harán en forma grupal. Los dirigentes comenzaron a encontrar la luz al final del túnel. Una de las ligas más millonarias del mundo pronto (no hay fecha confirmada) entrará en actividad.

 

La pelotita comenzó a moverse. La primera, oficialmente fue Alemania, una de las ligas más importantes del Viejo Continente. Parece que España es la próxima liga en darle movimiento profesional a sus respectivos equipos. Aquí en nuestro Continente, después de un largo párate, los equipos comenzaron a entrenar. No todos juntos, cierto pero por lo menos lo comenzaron a hacer en forma individual. Por lo que está pasando con el tema de la pandemia, lo que viene haciendo la MLS es un importantísimo paso. Por ahora.

En su primera semana de entrenamiento hablaron los protagonistas. Lógicamente, a más de uno se les notó contentos. A nadie le gusta entrenar en casa y mucho menos que sean guiados virtualmente por sus respectivos técnicos. Hablaron los protagonistas con video incluido. Además, la MLS anunció la cancelación de varias actividades para el presente año.  A continuación, los detalles.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS:

Pity Martínez (Atlanta United): “La verdad muy contento. Se han tomado medidas muy buenas en el club, cuidándonos a nosotros y también al personal. Mientras sea todo con cuidado está perfecto porque en casa también tenemos familia. Es un buen comienzo para todo esto que estamos pasando. Es un buen comienzo. Estuve entrenando en mi casa, pero no es igual. Es motivador ver y entrenar con todos los compañeros”.

Sebastián Lletget (LA Galaxy):  “Estaba realmente emocionado por volver a la cancha y recuperar el sentido del campo. Fue muy agradable ver a mis compañeros de equipo también desde lejos. Fue difícil y estamos listos para seguir entrenando pensando en el reinicio del torneo”.

Luchi González: (DT del FC Dallas)

“Todos estamos en un nivel diferente, porque no hemos entrenado juntos. Veo a la mayoría del grupo en un buen nivel. Y los que tal vez no están en el mejor nivel, no están muy lejos, llegarán pronto. Creo que estamos en un buen rango para las circunstancias. Sea lo que sea en el calendario de la MLS que tengamos que estar listos para competir, creo que vamos a estar listos para el siguiente paso”.

 

Kendall Waston (FC Cincinnati): “El cuerpo se siente bien porque no es lo mismo que practicar en casa. Agradecido por el campo de entrenamiento y por correr. Al menos ves a tus amigos, a tus compañeros de equipo y tienes un buen día. Estoy un poco cansado, para ser honesto”.

SE CANCELA MLS ALL-STAR GAME

Originalmente pactado para el 29 de julio del presente año en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, el MLS All-Star Game entre las estrellas de la MLS y las estrellas de LIGA MX ha sido cancelado, para el próximo año en el mismo escenario. Los aficionados que adquirieron boletos para dicho compromiso serán reembolsados automáticamente.

Los boletos que se compraron en la taquilla del estadio con dinero en efectivo se reembolsarán una vez vuelva a normalidad el horario regular al abrir el escenario cuando vuelva el fútbol profesional.

Adicionalmente, la liga está revisando propuestas de tres ciudades para albergar el MLS All-Star Game 2022. Más detalles sobre las próximos dos ediciones del evento se anunciarán en una fecha a futuro.

LEAGUES CUP

La segunda edición del torneo anual entre los mejores equipos de la MLS y LIGA MX, supuestamente a jugarse entre julio y septiembre también fue cancelada en una decisión conjunta entre las dos ligas. La MLS y LIGA MX planean jugar Leagues Cup en 2021, bajo las mismas reglas acordadas desde que se inició el torneo entre equipos norteamericanos y mexicanos.

CAMPEONES CUP

La tercera edición de Campeones Cup, que cuenta con el campeón reinante de la MLS contra el ganador de Campeón de Campeones de LIGA MX también fue cancelada. Dicha competencia estaba programado para el 12 de agosto en el CenturyLink Field, casa del ganador de la MLS Cup 2019 Seattle Sounders FC. De hecho, el evento regresará el próximo año.

Justo en el torneo número 25 de la MLS tuvo que pasar todo esto. El coronavirus comenzó en la China, se expandió por todo el mundo. En consecuencia, muchas competencias importantes e históricas, como los Juegos Olímpicos de Japón, tuvieron que cancelarse. Ante ello, por ahora, en el ámbito local se habla de las mejores camisetas que tuvieron algunos equipos a lo largo del torneo de la liga estadounidense. Siempre hay motivo para hablar de fútbol.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved