>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Llegó la hora de esquiar

Por Ivonne Valencia.

El frío se acerca a Estados Unidos lo que significa que es temporada de nieve, un momento perfecto para disfrutar de las bajas temperaturas y planear un pequeño viaje a lo alto de las montañas donde se practican los deportes invernales. El estado de Nueva York y sus alrededores tienen un sin número de actividades para realizar durante todo el año, pero durante la época de otoño e invierno varios centros de esquí abren para ofrecerle a turistas y locales una experiencia única, aquí te recomendamos algunos de ellos:

1. Hunter Mountain: Está ubicado entre los pueblos de Hunter y Lexington, a tres horas al norte de Manhattan. Este complejo de esquí fue el primero en ser construido en el Estado, y además, fue pionero mundial en la fabricación de nieve para abastecer las pistas de abajo hacia arriba, logrando una cobertura del 100 % en las mismas. El sitio que cuenta con espacios para profesionales, tubos de nieve, esquí y organiza eventos se ha

convertido en una de las mejores excursiones para realizar este deporte en el occidente del país.

2. Jiminy Peak Mountain: Ubicada a dos horas y media de Manhattan, en el estado de Massachusetts. Este sitio de deportes invernales ofrece un gran espacio para practicar esquí y snowboard, aquí también se realizan clases personalizadas y grupales para que los principiantes pueda disfrutar de un gran día en la nieve, Jiminy Peak cuenta con un resort en medio de la montaña y el alquiler de los equipos para realizar este deporte.

3. Catamounk Ski: Es el lugar más cercano para realizar esta actividad, a tan solo dos horas y quince minutos podrá disfrutar de un maravilloso paisaje alejado de los complejos turísticos, Catamounk no cuenta con zona hotelera, lo que lo hace más tranquilo y ameno para los locales, los equipos pueden ser rentados en las zonas aledañas del lugar.

El presupuesto promedio para estas actividades inicia desde los $29 para los tiquetes de elevación, hasta los $1,200 para el pase de temporada.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved