>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Limpieza del Suelo de Mármol

Aunque el mármol es un material resistente, es una piedra natural que puede ser propensa a deteriorarse si no se cuida correctamente. Un buen mantenimiento parte de realizar técnicas de limpieza adecuadas.


Barriendo

Barrer con una escoba de cerdas suaves o, en su defecto, usar la aspiradora para quitar el polvo y la suciedad es una de las primeras tareas a realizar al limpiar suelos de mármol. Una recomendación es no caminar con zapatos sobre el piso para no dejar marcas en él.


Usando mopas

El material más adecuado para estas es la microfibra, ya que las de algodón dejan restos de agua. El uso ideal consiste en mojarla ligeramente en agua y con productos que en su composición tengan un pH neutro. Su mayor ventaja es que mientras se pasa por el piso, esta se seca al mismo tiempo que se usa.


Evitando el uso de productos químicos

La lejía es un producto bastante abrasivo y el mármol una piedra sensible; por esta razón, es mejor usar agua y jabones especiales para el  material. En este sentido, también hay que evitar los compuestos caseros como el vinagre, el limón o cualquiera que tenga amoníaco, debido que son muy ácidos o muy alcalinos y pueden deteriorar la superficie del suelo.


Sellando

Encerar es una opción más amigable para prolongar el brillo natural y protegerlo, ya que se crea una película protectora frente a cualquier tipo de mancha. Sin embargo, se recomienda sellar el piso periódicamente con un producto de calidad especializado en mármol. De esta forma, se alargará la vida útil del piso.


Abrillantando

Con esta técnica de limpieza se reduce la porosidad del piso y, a su vez, se le da protección. El proceso requiere de una máquina rotativa y una lana de acero que se impregnará de un producto denominado decapante de suelos, el que limpiará muy bien la superficie. Después de lo anterior, se procede a usar un cristalizador de suelos, producto capaz de crear una capa sólida que hace que el suelo brille. Finalmente, una cera para mármol alargará el efecto logrado.


Protegiendo

Los muebles, por lo general, son objetos pesados que pueden agrietar la piedra de mármol e, incluso, rayarla. Para esto, se recomiendan fieltros o soportes que minimicen el daño. También es necesario cuidar el piso de manchas de café o vino, ya que es muy susceptible a absorber estas sustancias.


Fuente:
www.mejorconsalud.as.com/limpiar-forma-correcta-suelos-marmol/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved