>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Liliana Canedo, una latina que abre puertas con New York Life

La brasileña Liliana Canedo, directora nacional del Mercado Latino New York Life, llegó a Norteamérica hace veinte años, precisamente para estudiar inglés tras fallar, por un punto, su ingreso en el Banco de la Reserva Federal debido a su dominio imperfecto del idioma. Previamente, en su país natal, había estudiado Economía.

Una vez en Estados Unidos, conoció a un cubano, por lo que nunca retornó a Brasil, motivo por el cual decidió buscar trabajo. Mandó entonces miles de currículos; en la mayoría, sin respuesta alguna. Sin nunca desanimarse, consiguió finalmente convertirse en agente del New York Life, hasta que llegó el día en el que le propusieron trabajar directamente en gerencia.

Como agente, se había hecho experta en consultoría en finanzas, trabajando personalmente con cada cliente y revisando el área financiera, con objetivos y planes concretos. En su cargo de gerente, ella misma pasó a contratar a aquellas personas que debían realizar el trabajo de agentes.

“Para mí, fue na de las mejores posiciones. Trabajé con un grupo muy bueno de latinas, 22 mujeres. Estuve en esta posición unos tres años y medio y luego me llamaron de la oficina para trabajar con el Departamento Latino”, afirma Canedo.

Fue su dominio del español y el portugués el que le abrió las puertas en esta ocasión. De este modo, trabajó, en un primer momento, con la costa este (desde Boston hasta Florida). Tras un año y medio, le ofrecieron ocuparse de todo el mercado latino de Estados Unidos. Y, hace tan solo dos años, la nombraron directora nacional del mercado latino.

Y todo esto lo ha hecho trabajando desde su oficina de White Plains (Westchester). Tras ocho años de matrimonio, sin hijos, con un cubano, se negó a volver a Brasil y continuó con New York Life, a pesar de los deseos de su familia. No en vano, este trabajo le aporta una gran flexibilidad.

Esta habitante de Westchester tiene muy claras sus metas. Desea ayudar a otras personas latinas como ella. “Siempre he podido ver que mi misión es el crecimiento personal. Hoy NYL posee casi dos mil agentes. Todo lo preparamos para hacer crecer el negocio y llegar donde ellos quieran”, afirma orgullosa nuestra latina.

Abierta a todo aquello que pueda llegar, solo cambiaría su actual puesto de trabajo si le llegara una oportunidad realmente única que hiciera impacto en las personas que la rodean. Su misión es “que el pueblo latino tenga las mejores condiciones”. En la actualidad, ocupan un 16 % de la plantilla y se ha propuesto como meta el 25 %.

Asimismo, reconoce que su desarrollo profesional la ha ayudado igualmente a crecer como persona y a confiar en ella misma. Preguntada por los servicios de la compañía, ella misma confirma que le encanta el seguro de vida permanente. Ofrece una clara protección, gracias a la acumulación de dinero libre de impuestos para usar en vida.

Cada día que pasa, disfruta más del ámbito de liderazgo. Por ello, anima a todos los latinos a buscar su propio plan financiero, basado en el ahorro y en gastar solo en el caso de que sobre. Aquellos que deseen trabajar en su compañía deberán ser emprendedores, sociables, con empatía y educación. Además, cabe señalar beneficios cómo pensiones.

La empresa invierte hasta 350 000 dólares en la contratación de personal. Se necesita entrevistar hasta 300 personas para conseguir a 10. Especialmente importante para el empoderamiento de los hispanos resulta la “Campaña Juntos”. Posee un lado interno, para ayudarlos a crecer como profesionales, y otro externo, para resaltar la planeación financiera. Todos los latinos están invitados a participar en las redes con los hashtags #nylatinos o #NYlatinosimpact.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved