Ahora, Racing tratará de corregir, mejora la campaña 2020 y enderezar la delantera contratando a un 9 que sepa suplir con goles y haga olvidar al Licha. Misión difícil, pero no imposible. Y cuando llegue el muchacho para suplirlo tiene que meterla. Solo con goles hará olvidar a Lisandro López, el Licha. Racing necesita un goleador nato. Un 9 que le haga ganar partidos y ser protagonista del torneo argentino, que pocos días hará rodar la pelotita oficialmente.
Racing Club dejó de tener al Licha. El goleador se fue, pero, sin duda, mantendrá el amor por la Academia. Los dos se quieren. Los dos se extrañarán. Los dos se tienen que decir algo siempre. En la interna quedó un buen amor. Del bueno. Hasta que el Licha López decida volver a Avellaneda para decirle adiós al fútbol. Mientras tanto a partir de abril, mes en que comienza la MLS, lo tendremos de cerca. Jugando, entregándose y, sobre todo, anotando goles que es lo que quiere el Gringo Heinze, DT del Atlanta United y ser protagonista de la temporada 2021. Se vienen los goles del Licha.
Por su parte, Carlos Bocanegra, vicepresidente y director deportivo del Atlanta United se refiero a la nueva adquicisión: “Lisandro es un goleador veterano que reforzará nuestro ataque y nos complace agregar un jugador de su experiencia y cualidades. Él trae liderazgo y una mentalidad ganadora, después de haber ganado varios títulos de liga y copa durante su carrera, y nos sentimos que tendrá una influencia positiva en nuestro plantel joven”.
600 partidos profesionales y 244 goles a nivel de clubes y ha representado a la Selección de Argentina siete veces. Los últimos cinco años jugó para el Racing con quien se convirtió en campeón de liga en 2018-19 y fue el máximo goleador del torneo con 17 goles. Jugó en 134 partidos y marcó 48 goles en todas las competiciones de 2016 a 2020. Rico e importante historial que definitivamente será de mucha utilidad para el equipo de Georgia.
Lo que le podría faltar a López en físico y resistencia a esa edad, lo rebosa de experiencia y respeto. Comenzando su carrera como titular regular para un equipo del Oporto que ganó cuatro títulos de liga consecutivos antes de jugar para el Lyon en su mejor momento. El goleador que a lo largo de su trayectoria contabilizó más de 600 partidos y 244 goles solo con clubes está a pocas semanas de entrar en acción en la estadounidense.
La nueva historia del Licha López está por comenzar. Tiene que trabajar a full en la pretemporada del United con el propósito de llegar en óptimas condiciones al inicio de la liga. Estamos seguros que será un importante aporte para el torneo. Calidad y profesionalismo le sobró siempre. Ya lo verán y más de un hincha no dudará en aplaudirlo por lo sencillo y honesto que siempre se demuestra ante cualquier requerimiento. Estamos a punto de verlo en acción. Ya llega el día. Pronto: 3 de abril 2021.