Mauricio Villegas & Latinoamérica aquí ¡ya!

¿Cuál ha sido su trayectoria y cómo nace la idea de crear empresa?
Me gradué como Ingeniero Civil en la Escuela Colombiana de Ingeniería y me especialicé en mantenimiento de vías férreas.
Trabajé por más de quince años en el sistema ferroviario en Colombia, pero por razones de seguridad tuve que salir del país con mi familia y con ello interrumpir mi carrera en el sector.

La idea de crear empresa surgió precisamente de mi experiencia laboral, mi vocación de servicio, así como las bases de ingeniería me fueron llevando a la idea de crecer y de independizarme, usando el conocimiento, la experiencia y el buen servicio a toda la comunidad latinoamericana residenciada en New Jersey, New York y Connecticut. Desde mi anterior trabajo veía la dificultad de muchos para desplazarse y las limitaciones de tiempo, además el costo de desplazamiento.

¿Cómo fueron los inicios de su vida profesional y cómo ha evolucionado su carrera?
He sido una persona privilegiada. Una vez obtuve mi título universitario, me vinculé al sector ferroviario en donde trabajé con la empresa gubernamental. Realmente hasta el momento me desempeñé en un trabajo muy técnico, de cálculos, de montajes, de mantenimiento y por mi formación fue bastante interesante y lo disfruté mucho. En los Estados Unidos, he trabajado muchísimo con la comunidad colombiana, lo que ha marcado enormemente el rumbo que ha tomado mi carrera, la cual está encaminada al servicio y por supuesto para esto se requiere mucha entrega y seriedad.

¿De dónde sale el nombre de Latinoamérica Aquí ¡Ya!?
El nombre se descompone en tres importantes palabras. Latinoamérica que es la zona geográfica. La palabra Aquí, surge para designar un lugar sin fronteras, es válido en cualquier sitio. La tercera y última palabra Ya, se refiere al tiempo, al presente que se convierte rápidamente en pasado.na forma de recuperar el tiempo que perdemos.

¿Cómo funciona Latinoamérica Aquí ¡Ya!?
Contamos con una página web www.latinoamericaaquiya.com con las secciones Noticias, Directorio, Galería y próximamente Eventos. El DIRECTORIO funciona con un mapa interactivo, en el las categorías comercio, consulados, restaurantes, servicios profesionales, salud, turismo y vivienda permitiendo que las búsquedas de establecimientos comerciales o de profesionales sean fáciles y rápidas. Cada sitio se enriquece con textos, fotos, videos, horarios de atención, links a la página web y a las redes sociales para mostrar con más detalle lo que se ofrece; en NOTICIAS, las últimas publicaciones de los diarios y revistas que se escriben en español en nuestra zona; en la GALERÍA hacemos enlaces a los sitios virtuales que los artistas han preparado para mostrar su vida, obra y trayectoria artística. En EVENTOS, que será visible en abril, mostraremos la actividad de la mayoría de los veintiocho consulados latinoamericanos acreditados en NJ, NY y CT. ramen y quieran también compartirnos.

¿Por qué escogió este tipo de empresa?
Porque conozco las limitaciones de tiempo de quienes vivimos en este país y en el mundo actual en general, quiero facilitarle el diario vivir a muchos latinoamericanos.

¿Cómo es esta industria en el mercado hispano?
Es muy pobre, la actividad es muy poca, la información que se obtiene aparece en otros idiomas y son web muy específicas. Realmente estamos innovando.

¿Para quién es Latinoamérica Aquí ¡Ya!?
¡ES PARA TODOS! Inicialmente le estamos llegando a los latinoamericanos que viven en NJ, NY, CT. Antes de finalizar el año tendremos la web traducida a múltiples idiomas para llegarle de manera clara a todos. Cualquier persona que desee mostrar su actividad en cualquiera de nuestras secciones, sólo necesita comunicarse telefónicamente al (914) 924.3724 o escribiendo a info@latinoamericaaquiya.com

RECUERDE QUE ESTE ESPACIO ES PARA USTED.

Be the first to comment

Leave a Reply