>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Lasaña Otoñal

El otoño es mi estación favorita. Las hojas cambian, el clima comienza a enfriarse, y entramos en temporada de calabazas entre otros. Me encantan los sabores dulces, salados, el pavo, la salvia y la calabaza. Por lo tanto, he combinado todos estos ingredientes otoñales en una deliciosa lasaña de calabaza con pavo y champiñones.

Por Jennifer Méndez


Duración: 1 hora y 20min  6 porciones

Ingredientes:

1/2 libra de champiñones frescos cortado en trozos

1 cebolla pequeña picada en trozos pequeños

1 libra de Pavo molido

2 cucharadas  de aceite de Oliva para Los champiñones con la cebolla

2 cucharadas de aceite Oliva para el Pavo molido

Sal al gusto para el pavo y Los champiñones

1/2 sobre de Sazón Goya con cilantro y achiote para el pavo molido

8oz de puré de calabaza

4oz de leche “half and half”

1 pizca de hojas de salvia secas finamente picadas

1 pizca de pimienta

6 Piezas de pasta para lasagna

8oz de queso Ricotta

16oz de queso mozzarella rayado

6oz de queso Parmesano

Preparación:

  1. En un sartén pequeño; agregar 2 cucharadas de aceite oliva, saltear los champiñones con la cebolla hasta que los champiñones estén tiernos y la cebolla se torne un poco dorada.  Agregar sal al gusto. Poner a un lado. Luego en el mismo sartén saltear el pavo molido, con sazón Goya para darle color y sal al gusto, revolver constantemente hasta que torne dorado, por último combinar los champiñones con el pavo.  En un Bol combinar  el puré de calabaza , leche “half and half”, salvia, Ricotta, pimienta y sal al gusto.
  2. Poner agua a hervir con aceite de oliva y sal al gusto, luego dejar cocinar la pasta por 8 minutos hasta que quede al dente.
  3. En una cacerola para lasaña 9 x 13 pulgadas,  rocíar la cacerola con spray de cocinar. esparcir la salsa de calabaza primero, luego Poner 3 Piezas de lasaña encima, una capa de pavo molido con champiñones,  una capa de 8oz de queso mozzarella y por ultimo una capa con 3oz de queso Parmesano. Repetir Capas de la misma manera. Por lo general siempre hago lasaña de dos Capas, porque puedo disfrutar más su sabor. Si quieres más capas solo tienes que repetir los ingredientes dividiéndolos por mitad.
  4. hornear 375° por 45 minutos. Dejar reposar 10 minutos antes de cortarla.

Consejo: trata de hacer el puré de calabaza tú  mismo. Si no tienes tiempo puedes tratar con el puré enlatado.

Puré de Calabaza

Calentar horno 375•

2 libras de calabaza; cortar a mitad solo vamos hacer 1 libra, sacar las semillas, Luego cubrirla en papel aluminio, hornear Por 45 minutos,  sacar el puré con una cuchara grande.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved