>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Las mascotas se van de Vacaciones

Por: Ivonne Valencia

El 11 de abril se celebra el día de las mascotas, estos peludos que se han convertido en parte de la familia y a quienes no quisiéramos dejar fuera de nuestros planes de vacaciones. Viajar con animales siempre ha sido considerado una aventura de alto riesgo y más cuando deseamos realizar viajes largos, pero aquí te contamos cómo viajar con tu mascota y cuáles son los lugares más ´Pet Friendly´ del mundo.

 

Primero debes saber que muchos hoteles ofrecen servicios de guardería animal y te permiten compartir con tu mascota en el mismo cuarto, es por eso, que algunos países han desarrollado estrategias alrededor del turismo con mascotas, el país con una mayor cobertura hotelera donde se aceptan animales es Francia con un 53 %, seguido de Alemania con un 49 % y Canadá con un 34 %. Estados Unidos ha venido ampliando su oferta con un 30 % de aceptación de animales de compañía en los hoteles, San Francisco y Las Vegas son las ciudades que ofrecen mayores servicios relacionados con este tema en Norte América. Así que si estás pensando planear unas vacaciones ya sabes cuales son los destinos en donde tu mascota disfrutará tanto como tú de unos días de descanso. Sin embargo, debes tener algunas precauciones al momento de organizar tu viaje.

 

1. Revisa siempre las reglas de emigración del país que vas a visitar para el ingreso de mascotas, en la mayoría de los casos te solicitarán un certificado veterinario y te pedirán hacerle una inspección a tu mascota para comprobar que es un animal sano y puede ingresar sin ningún inconveniente a ese territorio.

 

2. Verifica que la aerolínea con la que viajas te permita llevar a tu mascota contigo, si debe ir en bodega por su tamaño, consulta con tu veterinario previamente cuáles son las mejores opciones para que tu animal viaje cómodo y seguro.

 

3. Carga siempre a mano su certificado de vacunas.

 

4. Si viajas en carro nunca lo lleves suelto en la parte de atrás, la posición correcta es en su respectiva porta animal, en el piso en el espacio que queda entre la silla de atrás y las dos de adelante. Si es un animal de gran tamaño y va en la cajuela del carro, asegúrate que no pueda pasarse a las sillas de adelante. También recuerda hacer varias paradas en el camino para que tu canino pueda comer, beber agua y descansar.

 

  1. 5. No alimentes tu mascota antes de viajar, así evitarás mareos y posibles vómitos.

 

6. Asegúrate que en el país/ciudad que estarás vendan el mismo alimento que tu mascota consume en casa.

 

7. Organiza actividades donde puedas incluirlos como caminatas, visitas a lagos, parques, entre otros.

¡Esperamos que tu mascota disfrute tanto de los viajes como tú!

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved