La Triada del Éxito Empresarial está en tus Manos

En el mundo de los negocios, siempre se escucha algo así: “para que tu negocio florezca, es primordial que tu producto sea el mejor, lo demás es secundario”; aunado a eso y casi de modo jerárquico, se sugiere que los procesos estén perfectamente definidos, los sistemas sean a prueba de balas, y la calidad esté al 100%. Para quienes creen que esta es la fórmula mágica para un negocio exitoso, les tengo una buena y una mala. Daré la mala primera para que pase rápido. La mala noticia es que no es suficiente y definitivamente no es el secreto para que los negocios florezcan.

En un mundo global, es muy fácil encontrar productos en cualquier lugar, tanto físico como virtual. Yo me puedo comprar los mismos zapatos en varias tiendas, los mismos electrónicos en varios sitios virtuales, lo que me hará decidir entre un proveedor y otro es la experiencia que yo perciba como consumidor. En inglés le conocen como “Customer Experience” (lo que experimento como cliente) y es parte de una cadena conocida como “Customer Journey” (que describe todos los momentos en que una empresa se involucra con sus clientes, consumidores, pacientes, etc.) Estas experiencias se van fijando en la mente del cliente y se van acumulando para lograr las dos cosas más difíciles: confianza y lealtad.
Desde el momento en que conocen la marca o el producto, los clientes se fijan una imagen de quien eres y cómo se sienten contigo, con tu producto, con tus servicios. Como dueños de negocio, así seas una sola persona o tengas diez mil empleados, hay un solo modo para crecer y hacer tu negocio sea verdaderamente próspero. Lo hemos llamado: la Triada del Éxito Empresarial. Ente próspero. Lo hemos llamado: la Triada del Éxito Empresarial.

Por: Minué Yoshida

¿Te gusta este artículo? Encuéntralo completo en la edición impresa. ¡Disponible Ahora! 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion