>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

La tecnología ante la crisis actual

En estas épocas de crisis hay dos tipos de personas; las que lloran y las que venden pañuelos encarando la dificultad como una gran oportunidad. Así, el sector empresarial de tecnología  tiene el escenario ideal para ayudar a otros sectores de la economía a ser más eficientes, reducir costos y aumentar ventas a través de la automatización, digitalización de procesos, entre otros. Los problemas de movilización e incertidumbre de lo que pasa en las calles, genera un problema de productividad en las empresas. Ante este panorama, expertos apuntan a la tecnología como una ayuda para tratar de recuperar parte del dinamismo que se ha perdido.

 

Dentro de las acciones más a la mano que existen está el uso del teletrabajo por medio de aplicaciones tradicionales de mensajería como Whatsapp o  plataformas colaborativas más complejas, que permitan a las empresas delegar sus funciones y objetivos diarios de forma más sencilla.Si bien el Covid-19 es un desafío principalmente médico y científico, el virus tiene un impacto directo en los hábitos de las organizaciones. Muchas empresas ofrecen, gracias a la nube, la posibilidad de trabajar desde casa a través de plataformas colaborativas y software para reuniones en línea. Algo similar ocurre con las escuelas que han tenido que cerrar sus puertas para evitar el contagio. Docentes y alumnos concurren a clase desde sus casas, conectados a través de la red, algo que es posible gracias al avance de la nube y el acceso fácil y rápido a la conectividad.

 

Periodistas e investigadores, pero también empresas como Facebook, Google y Twitter, han documentado y alertado sobre el crecimiento de noticias falsas sobre el virus, desde el origen de la enfermedad hasta curas milagrosas. Nuevamente, la inteligencia artificial juega un rol fundamental a la hora de analizar trillones de artículos y comentarios publicados en las redes sociales. Recomendamos mantener la calma y ser precavidos con la información que circula y que se brinda, dado que en casos de robos de información los atacantes suelen valerse de la emergencia para que los usuarios no tengan tiempo de pensar. En este caso, la conmoción causada por el coronavirus es la excusa perfecta para apresurar a las personas a tomar decisiones en pocos segundos. En resumen, este es un momento clave y la tecnología juega un rol muy importante, debemos aprovecharla para sacarle el máximo provecho.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved