>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

La delgada línea entre el amor y el abuso

La delgada línea entre el amor y el abuso

“El amor todo lo tolera, todo lo aguanta”. Esa frase la he escuchado unas cuantas veces en mi vida, pero no siempre es interpretada de la manera correcta. No me confundan, creo que el sentimiento más hermoso y puro que hay es el amor. El problema es que no siempre la otra persona es merecedora de nuestros sentimientos, sobre todo cuando lo único que se recibe de su parte son malos tratos. Es ahí cuando me pregunto: ¿Qué tanto debe aguantar una mujer, antes de comprender que ya no está en una relación sana?

 

¿Hasta dónde deben aguantar las mujeres?

Yo soy una fiel creyente de que una relación amorosa debe ser protegida, cultivada y preservada hasta el final, pero solo cuando los sentimientos de ambas partes son sinceros. ¿A qué me refiero con esto? A que las mujeres en una relación estamos dispuestas a darlo todo, de eso no hay duda y por tal razón también tenemos derecho a recibir lo mismo de aquel hombre que dice que nos ama.

Es normal que en una relación surjan diferencias y discusiones de vez en cuando. Lo anormal es que sea constante y venga de la mano de comportamientos y conductas destructivas que puedan causar mucho daño. Una mujer no solo tiene derecho a ser amada, sino también a ser respetada y valorada. Si un hombre no es capaz de hacerlo…sencillamente no te merece.

Una relación sin respeto cae rápidamente en el abuso y maltrato psicológico, emocional o físico. Cuando eso sucede y es frecuente, lo mejor que hay por hacer es terminar esa relación. Una persona que te ama, no te hace sufrir y mucho menos te humilla o disminuye como persona. Ese tipo de maltratos nunca deben tolerarse.

 

La búsqueda del amor tiene como propósito final la felicidad, no el sufrimiento. ¡Nunca lo olvides!

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved