>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

La Copa Oro y la Copa América en el ojo del huracán.

2016 fue su año de olimpíadas. 2018 lo fue del mundial de fútbol. Y en 2019 Brasil va a ser de nuevo el centro de las miradas de todo el mundo por dos razones. Primero por volver a ser sede de un evento internacional de alta categoría como la Copa América. Y segundo por inaugurar el evento con el primer partido de la competición contra Bolivia, en la costera ciudad de Sao Paulo. La selección brasileña, que ostenta ocho títulos, ha salido siempre victoriosa cuando ha sido la anfitriona de la Copa América. Quizás este año nos llevemos una sorpresa. Las ciudades privilegiadas además de Sao Paulo, que albergarán los diferentes partidos de la competición, son Salvador, Belo Horizonte, Rio de Janeiro y Porto Alegre. Chile se presenta como vigente campeona. Título que deberá defender ante las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y Japón y Catar como selecciones invitadas.

 

La Copa América fue fundada en el año 1916, lo que la convierte en el evento futbolístico más antiguo del mundo en el que se enfrentan diferentes selecciones nacionales. 

 

Paralelamente, en la parte de continente norteamericana, se celebrará también la Copa Oro de la CONCACAF, que enfrentará a las selecciones de Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Estados Unidos, El Salvador, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua, Panamá y Trinidad y Tobago. Por primera vez en sus quince ediciones, la Copa Oro se celebrará con sede en tres países: Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. En esta ocasión la participación se amplía por primera vez de 12 equipos a 16, en la que Estados Unidos intentará defender su sexto título. El evento lo inaugurarán las selecciones de Canadá y Martinica en el enfrentamiento que tendrá lugar en la ciudad de Pasadena el próximo 15 de junio.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved