>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

James entre la espada y la pared

Por Rafaél Estrada @rafoestrada

El 10 colombiano comienza a derrumbar su propio castillo que tanto le costó construir. Los dirigentes dijeron que no está bien para jugar en la Copa América que ya se desarrolla en Brasil, pero el mediocampista salió a decir en su cuenta de instagram que está bien: “lo que han hecho conmigo es injusto”. 


Directo y duro. Entonces qué está pasando realmente con el crack colombiano. Se habla mucho. Se dice de todo un poco. La verdad no demorara en salir a la luz.


La ausencia de James en la Copa América de Brasil levantó mucha polémica. Desde el seno de la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que por una lesión quedaba desconvocado. En cambio, el propio James Rodríguez dijo estar en óptimas condiciones para jugar oficialmente. Ante estas declaraciones se dice, se rumorea, se comenta que detrás de esto hay “dimes y diretes” entre el 10 y algunos de sus compañeros de selección. A ello, se agrega que él habría querido manejar a su antojo al portugués Queiroz, anterior técnico de los cafeteros.

Ahora con Reinaldo Rueda la historia de las “vacas sagradas” parece tomar un rumbo diferente. Para fuera en bien del equipo. Para fuera en salud de los jugadores. Se dice que muchos integrantes prefieren tenerlo de lejos al 10 colombiano. Y tras conocer su desconvocatoria James Rodriguez sostuvo lo siguiente:

“Me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”.

Pero ahí no queda todo. Por su lado, el DT Rueda respondió: “Lo del comunicado es normal, siente que la selección es suya y la ha vivido desde niño”, dijo Rueda. Sin embargo, la polémica sigue rodeando a la Selección que ahora entrena Reinaldo Rueda. Además, hay división de opiniones con respecto a la decisión tomada con James. Hay quien piensa que le ha venido bien al equipo nacional porque no estaba a tope y, además, hay algunos que siguen denunciando que el del Everton Crea mal ambiente.

El periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, reconocido por tener información de primera mano sobre la selección, habló sobre la salida del colombiano y en uno de los programas que dirige en BluRadio asegurando que James no habría llegado cuando se le solicitó a la convocatoria de la Selección, en Barranquilla.

Dice el periodista que el mediocampista se encontraba en Medellín, departiendo con su familia, lo que habría ocasionado que Reinaldo Rueda lo descartara para las eliminatorias: “Los que venían de Europa tenían plazo para presentarse en la noche del 27 de mayo, no sucedió con James y parece ser que esa es la razón de fondo”, reveló Hernández Bonnet.

Pero, también, según versiones de prensa, al cuerpo técnico le molestó muchísimo la demora de James para integrarse a la concentración en Barranquilla, a pesar de que había viajado con anticipación desde Inglaterra (no estuvo en el último partido del Everton, que perdió 5-0 con Manchester City). Lo esperaron el martes, el miércoles y el jueves. Y no apareció.

Con esta decisión, Reinaldo Rueda está enviando un mensaje claro: no hay consentidos en su proyecto con la Tricolor. Por más peso que pueda tener un jugador como James Rodríguez al interior del combinado nacional, el entrenador quiere contar con los hombres en mejores condiciones para afrontar un largo mes de competencias entre Eliminatoria y Copa América James moldeó su vida con el fútbol. 


Tomó conciencia de su propia realidad, siendo capaz de lograr y conseguir cosas importantes. Pero muchas veces las malas conductas van dándole golpes bajos. El 10 estaba avaluado en 30 millones de euros el pasado 18 de marzo de 2021. Justamente el 8 de junio, día en que la Selección Colombia jugó con Argentina, salió la nueva cifra. Son 28 millones de euros el valor estimado de uno de los jugadores más importantes de Colombia en la última década.

Comunicado completo de James
“A los medios de comunicación, aficionados del fútbol y público en general quiero expresar mi pensamiento y sentimiento frente a la decisión tomada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a las próximas fechas de eliminatorias y Copa América. Vengo de una recuperación que está en su parte final.


En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección.


Los tiempos de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América.


Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país.


No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida.

Para mis compañeros la mejor energía y los mejores deseos. En la distancia apoyaré con la pasión de siempre”.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved