>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Sabes que és la infidelidad emocional?

La infidelidad emocional es el engaño por parte de un miembro de la pareja hacia el otro que, sin embargo, no ha tenido contacto íntimo con esa persona. De esta manera, uno de los miembros de la pareja intercambia momentos íntimos con una tercera persona ajena a la relación. Aunque no haya habido relaciones sexuales de por medio, este tipo de engaño puede ser tan doloroso e hiriente como una infidelidad física.

Infidelidad emocional: ¿de dónde surge?

La principal razón por la que ocurren las infidelidades es la distancia emocional, no la insatisfacción sexual. Cuando no hay conexión afectiva, uno de los dos puede buscar incentivos que no halla en su contraparte. Aunque, casi siempre, con miedo a confrontar y provocar una ruptura definitiva de la pareja.

El miembro infiel suele decirse: “no ocurre nada”, “no hay peligro porque no beso, ni toco, ni tengo sexo”. Sin embargo, comienza a darse cuenta de lo que ha hecho cuando el otro le pide explicaciones. Pero hay otras señales que pueden indicarte que estás cometiendo una infidelidad emocional: 


1. Escondes:
Si ocultas conversaciones, sentimientos y otros actos. Puede ser señal de que algo está pasando con otra persona que no quieres compartir con tu pareja. Aunque, a priori no te des cuenta, sabes que hay ciertos tipos de conversaciones que los demás no quieres que vean. Por tanto, esa es la señal de que algo estás haciendo mal. 


2. Buscas algo nuevo fuera de tu relación:

Es normal que comuniques tus problemas con otra persona. No obstante, si buscas incentivos fuera de la relación que tienes con tu pareja, como confianza, compañía o seguridad, hay un inconveniente en marcha. De hecho, para pasar de ese paso al siguiente hay poca distancia.


3. Te preocupas de la infidelidad:
Cuando se trata de saber si hay o no una infidelidad emocional, lo mejor es confiar en tu instinto. Porque probablemente ya estés cometiendo la falta. Si tienes sentimientos románticos por otra persona que no es tu pareja, es hora de que analices detenidamente la situación. Plantéate si merece la pena seguir adelante con esto. O bien, dejarlo todo por una persona con la que estás intimando de forma virtual, pero no personal (nunca sabrás si la misma situación podría darse físicamente; a lo mejor te llevabas una decepción).

Fuente: www.mejorconsalud.as.com/infidelidad-emocional-que-es/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved