>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Incremento de la seguridad durante el regreso a clases en White Plains

Una combinación de personal especialmente entrenado y tecnología, en el Distrito Escolar de White Plains se han implementado significativas mejoras en seguridad. El Dr. Joseph Ricca, superintendente, dice que la seguridad es la máxima prioridad en su distrito de 7,000 estudiantes.

El esquema de seguridad, es que cada complejo escolar conste de un único punto de entrada y su respectivo timbre. Las cerraduras en las puertas requieren que los visitantes usen el timbre antes de ingresar. Una vez que el visitante está adentro, debe registrarse en la oficina principal entregando su identificación. Luego, el personal coloca la identificación del visitante en una máquina que detecta cualquier historial criminal.

“El sistema funciona con bases de datos que contienen información de asaltantes y delincuentes sexuales”, dice el Dr. Ricca. “Si aparece una bandera roja, lo sabemos y podemos usar nuestro protocolo de manera apropiada”.

El superintendente comenta que los ejercicios y las cámaras adicionales aumentan la protección. En caso de una crisis, las aulas están equipadas con bolsas de equipo de seguridad. El Departamento de Policía de White Plains proporcionó a cada escuela dos oficiales permanentemente. El Dr. Ricca dice que estos oficiales son parte de la comunidad escolar y están entrenados específicamente para trabajar junto con los estudiantes y el personal.

Debbie Augarten, la superintendente asistente de educación especial, dice que otro componente de seguridad que se está implementando involucra el bienestar de los estudiantes. “Si bien es realmente importante que nuestros edificios estén seguros, también es importante que el personal y los estudiantes se sientan seguros mientras están en nuestros edificios. Prestamos mucha atención para asegurarnos de que los niños estén conectados con los adultos y con otros niños “.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved