>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Importancia del voto latino en Usa

anto demócratas como republicanos tiene la vista puesta en el voto latino que podría ser crucial en las próximas elecciones en los Estados Unidos de América. De acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Investigación Pew, los latinos serán el grupo étnico más grande en las elecciones de noviembre 2020. Es decir los latinos representan un poco más del 13% del total del electorado elegibles.

Aunque el crecimiento de este grupo ha sido gradual, el informe demuestra que no ha sido continuo; ya que el electorado latino en las elecciones presidenciales del 2008 representaron solo el 9% y en las elecciones del 2000 solo fue del 7%. Sin embargo el informe refleja algunos datos a tener en cuenta. Este año 2020 serán elegibles para votar al menos 32 millones de latinos, un número considerable en comparación con los 30 millones de afrodescendientes y los 11 millones de asiáticos. Este aumento podría provocar un impacto federal decisivo en los resultados de las próximas elecciones en los Estados Unidos.

Vale destacar que el crecimiento del electorado latino se dio por los procesos de inmigración y naturalización, ya que uno de cada diez votantes del 2020 habrá nacido fuera de los Estados Unidos (proporción más alta desde 1970), de acuerdo a Pew.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved