>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Importancia del Selenio en el Organismo

El selenio es un mineral que resulta indispensable para el buen funcionamiento del organismo humano. El mismo se obtiene de forma natural a través de algunos alimentos. Tiene, sobre todo, propiedades antioxidantes. También actúa de forma positiva en la función de la tiroides y el metabolismo de las grasas.


El consumo de selenio en las cantidades adecuadas se ha asociado con una protección frente a las infecciones. También hay datos que sugieren que podría ayudar a prevenir y ralentizar el cáncer, pero todavía no hay evidencias concluyentes de esto. El selenio se cataloga como un oligoelemento. Se le da este nombre a los elementos químicos que están presentes en pequeñas cantidades dentro de las células y que cumplen un papel fundamental dentro del metabolismo.


Este elemento ayuda al cuerpo a producir enzimas antioxidantes, sustancias que contribuyen a la prevención del daño celular. Por este motivo, se cree, aún sin pruebas concluyentes, que ayudaría a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer. Esta teoría está, a día de hoy, en estudio.


Tampoco hay suficientes estudios sobre sus beneficios para la reproducción, pero se cree que podría mejorar la fertilidad, en especial en los hombres. Este elemento parecería incrementar la producción de semen y su motilidad.


El selenio también protegería al cuerpo de la intoxicación con metales pesados y otras sustancias dañinas. También ayudaría a cuidar el organismo después de una vacunación. Sin embargo, aún falta hacer más investigaciones para corroborar sus funciones y propiedades.


Fuente:

www.mejorconsalud.as.com/selenio-todo-lo-que-debes-saber/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved