>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Importancia de la buena alimentacion, para la digestión de nuestro cuerpo

Por Lara Bravo @Larab_28
Eres lo que comes, o eso dicen por ahí, muchas personas le dan importancia a lo que entra a su estómago, en ocasiones por salud, porque así toca o simplemente por tener un estilo de vida saludable y una calidad de vida óptima al llegar a ancianos, cada vez más vemos personas que van dejando de lado el consumo animal y optan por otras alternativas, es por eso que el mercado vegetariano y el vegano hoy en día tiene tanta demanda.

Por ejemplo, dependiendo de lo que comamos dependen muchas cosas, por ejemplo, la juventud, ¡sí! Ya que hay muchos alimentos que pueden ayudarnos a retardar el envejecimiento, como lo son los frutos secos, o por ejemplo para mantener una piel bonita, frutas ácidas que por lo general tienen vitamina C, o para una buena visión, muchos expertos recomiendan las zanahorias.

Pero como hay alimentos que nos ayudan hay otros que nos provocan gases, estreñimiento, problemas digestivos, entre muchas otras cosas. Sabemos que la digestión es un proceso común del ser humano, pero ¿qué tanto respeto le damos?

Muchas personas aparte de comer alimentos muy pesados, suelen comer a deshoras, descontrolando el organismo, por ejemplo, el comer en horas elevadas de la noche no ayuda mucho a nuestra digestión, el estómago es un órgano que también necesita descansar, pero si estamos comiendo constantemente y sin importarnos el horario hasta la máquina más fina se descompone. ¡Sabías que el proceso digestivo tiene una importancia bastante grande! No solo radica en procesar lo que comemos, si no que es como un filtro que toma lo bueno y lo malo que ingerimos e intenta quedarse con lo mejor, por ejemplo, de lo que comemos es que viene nuestra energía, esto de los nutrientes que nos proporciona lo que comemos.

Por eso si te preocupa tu alimentación y digestión intenta dejar de consumir los siguientes alimentos, tal vez no del todo y no de un solo golpe, pero sí de manera algo más tranquila, por ejemplo los huevos, las yemas de estos son la parte que más grasa tienen y ayudan a indigestar el organismo, los productos lácteos, en muchas personas ocasiona gases e hinchazón abdominal, intentar consumir alternativas más saludables como leches vegetales, las carnes, estas pueden tardar hasta 36 horas en el organismo, ya que debe descomponerse para poder ser digerida.

Si comienzas a evaluar tu salud y a dejar algunos alimentos, comenzarás a notar cambios a favor para ti.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved