>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Los humanos somos los únicos en este Universo?

Por Judit Vitores-Sypher  @juditvitoressypher

Entre los últimos meses del 2020 y el comienzo de este nuevo año 2021 venimos escuchando y viendo historias acerca de avistamientos de ovnis, extraños monolitos en diferentes partes del mundo, y cada vez son más los medios masivos de comunicación que hablan del tema extraterrestre. El cual hasta no hace mucho tiempo estaba destinado solo para un grupo de personas que investigan y apasionan estos temas, como los ufólogos y seguidores de historias de ciencia ficción.

A principios de diciembre pasado, apareció un científico israeli, Haim Eshed, ex jefe del Programa de Seguridad de Israel, quien expresó polémicas afirmaciones sobre la existencia de extraterrestres que, al parecer, viven entre los seres humanos. Tales declaraciones las hizo en una entrevista en el periódico de mayor tirada de Israel “Yedioth Ahronoth”. Haim Eshed es profesor y trabajó como jefe del programa espacial de seguridad de Israel desde 1981 hasta el 2010. Es un científico reconocido con el Premio de Seguridad de Israel en tres ocasiones, y dos de ellas por inventos tecnológicos confidenciales. Además, Eshed no solo afirmó que existen otros seres inteligentes en este universo, sino que además aseguró que existe una ‘Federación Galáctica’ y una base subterránea secreta en Marte.

Pero muchos se preguntan ¿por qué ahora el profesor israeli se atrevió a hablar de un tema tan controversial? Según sus propias palabras “el panorama académico ha cambiado”, por eso decidió decir la verdad. Eshed de 87 años ha recibido muchos galardones a lo largo de su carrera y ahora no tiene nada que perder al hacer esta confesión. Sin embargo, el científico israeli afirmó que “Si hubiese dicho esto mismo, hace cinco años, lo habrían internado en un hospital”. Hoy él es “respetado en universidades del exterior, donde la tendencia también está cambiando.

Y como no podía ser de otra manera, después de las declaraciones del ex jefe del programa espacial de seguridad de Israel, aparecieron los detractores. De acuerdo al diario digital colombiano El Tiempo, “NBC News citó a un portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa) que dijo que aún no se han encontrado pruebas de la existencia de vida alienígena en el universo”. Al parecer hay muchos más científicos y estudiosos del tema OVNI que se están atreviendo a hablar sin ningún tipo de problemas acerca de este tema que cada vez despierta más polémica. ¿Usted qué cree?, ¿los seres humanos somos los únicos que habitamos este universo?. O tal vez, ¿usted es de los que piensa que si hay vida más allá del planeta tierra y que además hay seres de otras galaxias que viven entre nosotros y algunos de ellos son intraterrenos?

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved