>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Hábitos para tener un sueño saludable

El silencio va a ser tu mejor aliado

El cerebro para mantener un estado de sueño ininterrumpido, no debe tener ningún estímulo, como es el caso del ruido. Mantener un ambiente sin ruido es primordial para un buen descanso.


Limita el consumo de bebidas estimulantes al menos 8 horas antes de dormir

Es totalmente comprensible el consumo de cafeína durante en la tarde. Pero, te aconsejamos evitar el consumo de cafeína cuando queden pocas horas de ir a dormir, ya que esto provocará que dificulte la conciliación del sueño. Trata de tomar algún café o bebida estimulante solo al inicio del turno.


La luz azul, ¡fuera!

Evita exponerte a la luz azul antes de irte a dormir, porqué produce un aumento del cortisol (que es la hormona del estrés) en el organismo debido a este estímulo. Además, produce interferencias en nuestros ritmos circadianos, junto con la detención de producción de melatonina. Recuerda evitar la utilización de nuestro teléfono móvil y evitar cualquier aparato electrónico en tu cama que te pueda distraer. 

 

Utiliza la cama exclusivamente para dormir

Evita realizar acttividades en tu cama que no sean dormir. De igual manera trata de dormir siempre a la misma hora todos los días para que tu ciclo de sueño esté bien regulado.  

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved