>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Guía práctica para observar las estrellas en Westchester

Una de las bellezas de Westchester es que, si bien tenemos el ajetreo y el bullicio de ciudades como Yonkers, New Rochelle y White Plains, también tenemos más áreas suburbanas y boscosas cerca de la ciudad de Nueva York. En las noches despejadas, los astrónomos aficionados y los espectadores ocasionales pueden disfrutar de vistas deslumbrantes, como la Vía Láctea, los planetas interiores y exteriores anillados de nuestro sistema solar, e incluso objetos transitorios como el reciente cometa NEOWISE.

 

“El mejor lugar para disfrutar de las estrellas es tu propio patio trasero. Los cielos oscuros comienzan en casa ”, dice Bob Kelly, vicepresidente de eventos de Westchester Amateur Astronomers. “Adapta tu espacio para la observación”.

Si se resiste a la idea de invertir unos cientos de dólares en un nuevo telescopio, no se preocupe. Kelly tiene excelentes consejos para los cuerpos celestes que puede ver a simple vista o con un buen par de binoculares. “No necesitas un telescopio para hacer este tipo de observación”.

 

Consejos para los aficionados a las estrellas
Primero, dice Kelly, evite cualquier tipo de luz brillante. Colóquese de manera que bloquee la contaminación lumínica de las farolas cercanas u otras fuentes brillantes con una casa o incluso un árbol. A continuación, busque un ángulo en el que esas casas y árboles no obstruyan demasiado su vista. Si lleva una linterna, intente envolverla con celofán rojo para que las longitudes de onda más tenues no interrumpan demasiado su ojo. Sea paciente. Después de apagar las luces, sus ojos tardarán unos 15 minutos en adaptarse por completo a la oscuridad.

 

¡Siempre llevar un mapa! Kelly recomienda usar un mapa estelar como Skymap.com para ayudarlo a ubicar objetos astronómicos como la Vía Láctea y objetos brillantes como Polaris y algunos de los planetas, que a su vez pueden ayudarlo a ubicar objetos cercanos más débiles. Si el patio de tu casa no basta, tenemos algunos lugares para avistamiento nocturno, recuerda que algunos parques tienen un pequeño costo por el estacionamiento también algunos horarios han sido modificados por la pandemia.

Reserva de Ward Pound Ridge

Libra Ridge

Ward Pound Ridge, uno de los favoritos de Kelly, ha estado abierto a los campistas desde finales de junio, pero actualmente tiene una disponibilidad limitada y un distanciamiento social debido al COVID-19. No necesita un pase de parques del condado para la admisión. El parque está abierto hasta el anochecer durante todo el año, lo que lo hace ideal para las vistas al atardecer. Los astrónomos aficionados de Westchester incluso organizan fiestas de estrellas mensuales en The Meadow at Ward Pond, aunque las fechas están actualmente en suspenso durante la pandemia.

 

Rockwood Hall en la reserva del parque estatal Rockefeller

Pleasantville

Los terrenos de la finca de 200 acres están listos para observar las estrellas, especialmente el césped de la antigua casa de la familia Rockefeller, el parque está abierto hasta el anochecer durante todo el año.

 

Reserva Blue Mountain

Peekskill

Alternativamente, si se dirige a Peekskill, puede visitar otro parque del condado en Blue Mountain. La disponibilidad es nuevamente limitada, pero el parque está abierto hasta el anochecer durante todo el año y hay mucho estacionamiento cercano. Si no le importa caminar, hay muchos lugares locales gratuitos disponibles para parquear.

Fuente:

https://westchestermagazine.com/things-to-do/where-to-go-stargazing-westchester/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved