>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Gourmet Astrológico

Aries: Cuando se mencionan manjares azucarados, simulas indiferencia con el pretexto de que son superfluos. En realidad, a menudo se te puede atrapar con el tarro de las galletas, literal y figuradamente. Como lo has entendido, los alimentos deben comerse fácilmente, o sobre la marcha, porque tiende a engullir golosinas de una manera bastante compulsiva. Esta podría ser tu debilidad secreta. Siempre has creído que esta es la mejor manera de obtener energía necesaria para tu desempeño diario, ya que tienes un estilo de vida deportivo. Opta por postres más sutiles pero deliciosos. Dado que la menta es la planta de tu signo, un Bavarois de chocolate y menta verde puede ser delicioso. Eres muy aficionado a los higos tostados con pimienta de Sichuan. También puedes probar una ensalada de frutas con canela.

Tauro: Oh, postres! Pronunciar esta palabra es todo lo que se necesita para enviarte al éxtasis. Te gustan todos: las tartas de manzana, pera o mirabel son inevitables. Si los frutos provienen de su propio huerto o de un mercado local, es aún mejor. Todos los pasteles que tienen mucha crema y chocolate son irresistibles. Tiramisú, Paris-Brest, Mocca eclair, y milhojas de natillas hacen que se te haga agua la boca. Mira tu cintura, ya que es un peligro público tan pronto como ingreses a una tienda de confitería. Además, aprovechas cada oportunidad para ofrecer comida dulce. Ya sea para una fiesta o una cena con amigos, inmediatamente pides un pastel. ¿Es verano? Los helados toman el control.

Géminis: Tienes el apetito de un pájaro. Te gusta la idea de mordisquear o compartir dulces o chicles. Un eterno adolescente, así es como te vuelves a conectar con las emociones que se remontan a tus años escolares. No te imaginas viendo películas, o yendo en un largo viaje en auto o en tren sin tu bolsita de M & M que ayudan a pasar el tiempo. Estás enojado con las barras de chocolate Twix, “Twix izquierdo – Twix derecho. Prueba ambos y elige un lado”, una tentación muy Géminis.

Sin embargo, también aprecia las especialidades más refinadas, como la fresa Pavlova, un clásico creado para honrar a la bailarina del mismo nombre. Además de las crepes de limón y su hermoso brillo. Te encantan las magdalenas de lavanda y albaricoque, y la pannacota de castaña, todos los ingredientes que combinan con tu signo.

Cáncer: A menudo eres de los que encuentran consuelo en la comida dulce. Para empezar, no puedes prescindir de los dulces de tu infancia. Siempre tienes en casa todo tipo de ruedas de regaliz, vintage Roudoudous (caramelos duros europeos). A lo largo de las mismas líneas de “Antes era mejor”, disfrutas de la posibilidad de asistir a un taller de fabricación de algodón de azúcar. Experimenta con gusto recetas pasadas de generación en generación: mermeladas a fuego lento, o cremas de vainilla por su dulzura.

Los postres lácteos te atraen. Piensas en flanes o helados que se derriten en tu lengua. No olvides darle sabor a tus creaciones con verbena, una planta conectada a tu signo.

Leo: Aunque prefieras un buen plato salado abundante servido con vino añejo, no eres reacio a los postres. Deben ser, literal y figurativamente, la guinda del pastel. La estética es de gran importancia. Te encantan las piezas montadas que tienen una decoración que puede parecer demasiado para cualquiera, pero no para ti. Prestas mucha atención a la hoja dorada comestible y a los macarrones de Pierre Hermé, uno de los mejores confiteros parisinos.

Te encantan las trufas de Champagne y las delicias presentadas como regalos de lujo. Para cultivar los valores de tu signo, elije postres preparados con miel y azafrán, como baklavas, por ejemplo. Puedes encontrarlos en tiendas de pasteles orientales. En verano, te gustan los helados, siempre que sean famosos y su sabor sea raro.

Virgo: Preocupado por la dieta, estas entre aquellos que denuncian los efectos dañinos del azúcar y el riesgo de adicción que causa. Por otro lado, estás dispuesto a experimentar todo tipo de productos dulces, si sus beneficios son reales. Por lo tanto, tomas agave o jarabe de arce para endulzar tus postres. Siempre decides utilizar alimentos alternativos más saludables, como trigo sarraceno o harina de centeno, cuyo sabor es muy interesante. De manera similar, pruebas la leche de almendras o de soja para preparar deliciosos budines de chía o plátano.

Estás loco por las clafoutis de cereza o ruibarbo, porque se destacan las frutas de temporada. Debido a tu minuciosidad, tienes una habilidad especial para hacer deliciosas jaleas de membrillo o mousses de lima y las tortas de cardamomo, una especia relacionada con tu signo.

Libra: Tu naturaleza elegante te induce a ser parcial a todo tipo de alimentos dulces, si son sofisticados, por supuesto. Incluso cuando tomas un bocado rápido, eliges cupcakes, porque son muy lindos con sus decoraciones. Casi sientes que estás comiendo un accesorio de moda. Estás interesado en los productos de confitería de los famosos chocolateros, especialmente cuando se trata de una selección que se muestra en cajas refinadas atadas con magníficas cintas.

Para estar en línea con los principios de tu signo, en lo que respecta a los postres, estás a favor de los clásicos etéreos: las islas flotantes o los granizados de pomelo rosado deleitan tu paladar. No olvides las tartas de queso de Nueva York, por su ligereza divina.

Escorpión: Te interesan los placeres dulces. Cuando están bien preparados y se basan en recetas o ingredientes secretos, cuyos orígenes son difíciles de adivinar, existe una buena posibilidad de que estés satisfecho. Tus sentidos están en alerta. Prueba pequeños pasteles de frijol rojo, tan apreciados en la cocina asiática o brownies crudos de médula.

Ya te permitiste un chocolate suave y una tarta fría que excita tu temperamento salvaje. En el mismo estilo, te encanta el helado del momento, es decir, el cono completamente negro, incluido su gofre, como el del helado gótico. Ten en cuenta las crèmes brûlées catalanas por su costra de azúcar quemada con una lámpara, que parece surgir del infierno.

Sagitario: Dado tu apetito legendario, rara vez rechaza un postre. Sin embargo, para hacerte feliz, el ceremonial no debe durar horas. Busca sobre todo oportunidades de viajar para satisfacer a tus papilas gustativas, descubriendo creaciones culinarias procedentes de todo el mundo. Por ejemplo, el kulfi, un helado indio muy popular hecho con cardamomo, mango lassis o cuernos de gacela con pasta de almendras y azahar. Incluso podrías volar a Japón por sus famosos mochis, pasteles de arroz pegajoso.

También te gustan los placeres menos exóticos. Las bayas rojas son deliciosas, porque te recuerdan tus expediciones en bosques profundos. Aprecias las bayas en forma de gelatina de grosella negra, mousse de frambuesa o incluso de migajas, preferiblemente condimentadas con canela o vainilla.

Capricornio: Debido a tu naturaleza espartana, a menudo pasas por alto el postre. Además, no eres propenso a mordisquear entre comidas. Por lo tanto, es solo cuando no se te da ninguna otra opción,  encuentras placenteros platillos dulces. Tal vez deberías comenzar con un pedazo de pastel con una taza de té. Busca algunos económicos, lo que puede darte la impresión de que no eres demasiado frívolo.

Cualquier cosa que contenga frutos secos se adapta perfectamente a tu temperamento prudente y los símbolos de tu signo. Puede mantener esta opción en verano, con helado de avellana, nuez o pistacho. También puedes picar pasas o frutos secos en todas las formas, porque te mantienen saludables. Es muy poco probable que los dulces y otros excesos de comida basura alcancen tu estómago.

Acuario: Debido a su naturaleza delicada y distraída, no siempre recuerda tomar sus comidas a horas regulares. Como resultado, te encuentras mordisqueando lo que está disponible. La comida dulce ocupa un lugar destacado en la lista de sus opciones, ya que le ayuda a aumentar su nivel de insulina. Por lo tanto, estás allí, sacando un paquete de almendras en forma de media luna o galletas. Los postres deliciosos se preparan según las reglas de la cocina molecular, como el caviar de néctar de kiwi, la gelatina de té negro o la crema batida con sabor a rosa.

Lo importante es que el resultado debe ser ligero y divertido, o al menos sorprendente. Cuando te permites seguir las tendencias de tu infancia, agarras dulces que tienen los colores más brillantes como Haribos. El hecho de que estén llenos de productos químicos no importa.

Piscis: En cuanto a postres y dulces, generalmente eres un buen cliente. En primer lugar, prefieres refrigerios, pequeñas pausas gourmet o ceremonias de té que duran horas, en lugar de las comidas largas tradicionales. Es crucial que la comida sea suave, cremosa y estética. Además de los dulces de colores y transparentes que se asemejan a las perlas, te gustan las ensaladas de frutas exóticas como los mangos o la piña aderezada con vainilla. Esta especia muy dulce se adapta a tu naturaleza sensual.Tienen predilección por frutas jugosas como melones y sandías. Ron Babas puede ser su punto débil secreto, así como helados y sorbetes, que se consumen sin esfuerzo. Los aprecias bastante sofisticados, por ejemplo con sabor a rosa, kiwi o aguacate, para estar a la moda.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved