>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Gina Avila: Talento y pasión

Fuerza, lucha, sacrificio, esfuerzo y valor, son tan solo algunas de las muchas palabras poderosas que definen lo que ha sido la vida de Gina Ávila, y lo que ésta le ha dejado a través de años de trabajo y aprendizaje.

 

Desde que era muy joven, Gina supo que el transitar de la vida no era tarea sencilla, pero a pesar de las adversidades o circunstancias cuesta arriba, siempre tuvo claro que nada la detendría; y hoy por hoy, gracias a esa determinación, son muchas las mujeres y niñas que han visto en ella ese espejo en el que se pueden reflejar para crecer, para aprender, y para saberse valiosas y empoderadas. Gracias a los programas del WEI, o “Women’s Empowerment Institute”.

 
Programas para crecer
El área de Westchester y la ciudad de Nueva York en general, han sido testigos del inmenso trabajo que por más de 15 años Gina Ávila junto a un gran equipo, han venido realizando a favor de las mujeres y niñas que más lo han necesitado. Todo esto, gracias en un primer momento a las organizaciones sin fines de lucro en las que trabajo, y posteriormente dos programas específicos que han puesto en marcha para brindarles todo el apoyo que requieren. Además de brindarles recursos, herramientas y oportunidades que les permitan convertirse en personas autosuficientes, capaces, preparadas y desarrolladas.
 
Grupo mensual de empoderamiento de la Mujer
Una vez al mes Westchester vibra al ver reunidos tantos corazones fuertes y dispuestos a crecer y a superarse cada día más. Este programa permite que las mujeres puedan compartir ideas y experiencias para buscar nuevas oportunidades. Sus encuentros se realizan a través de las redes sociales, y mensualmente concretan esas ideas en un maravilloso encuentro.
 
¿Quién podría no estar de acuerdo con el talento y las habilidades que tienen las mujeres para enfrentar los retos y salir adelante? De eso se trata el programa. En los años de mayor aprendizaje en la vida de Gina, siempre hubo una mujer que la impulsó a no detenerse y a no dudar de sus capacidades. En el WEI, se comparten los servicios, negocios, emprendimientos de cada una de sus participantes, y se les brinda un impulso que les permita desarrollarse como es debido.
 
Grupo de Empoderamiento de Niñas
La misma Gina ha dejado claro que de haber recibido un apoyo como este cuando era una niña, varios aspectos negativos de su vida habrían sabido tratar y evitar a tiempo. Este programa intenta que las pequeñas se den cuenta de que no tienen que ser artistas, estrellas, verse como muestran las vallas publicitarias en la calle o ser reconocidas en las redes sociales, para saber el valor que tienen.
 
WEI GIRLS reúne a chicas de entre 13 y 17 años para realizar un viaje educativo de 8 semanas en el que serán guiadas y apoyadas para crecer y desarrollarse en un ambiente en el que sean capaces de convertirse en líderes, auténticas, genuinas y felices. Fomentar el desarrollo académico, la vida saludable y prepararlas para un futuro exitoso, son la clave para que puedan ser, en un futuro, unas mujeres de bien y completamente empoderadas. 
Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved