>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Germán Andrés López: Padre, Autor, Profesional.

Germán Andrés López es un médico especializado en el área de la estética, psicólogo juvenil y, además, altruista. Por si eso no fuese suficiente, Germán Andrés también es esposo y padre de familia de Sofía de 18 años y Owen de 12 años.

 

Germán Andrés López como profesional

 

Germán Andrés López tuvo la oportunidad de estudiar medicina estética en España, dejando atrás un próspero trabajo en el mundo de los negocios internacionales, el cual ejercía en Inglaterra. Sin embargo, utilizando sus propias palabras, Germán Andrés se considera un ser humano lleno de defectos y admite que la paternidad no ha resultado fácil para él, lo cual lo inspiró a estudiar Psicología y, además, especializarse en los adolescentes. Los estudios de su segunda carrera universitaria los realizó en la Universidad Nacional de Colombia, en la modalidad de estudios a distancia, desde su residencia en Londres. Asegura que sus dos hijos, Sofía y Owen, han sido desde un principio su principal motivación al ejercer esa profesión, dentro de un muy amplio mundo laboral.

 

Su lado altruista

A pesar de su gran diversidad profesional, lo que más identifica a Germán Andrés López es su altruismo. Caracterizado por su labor en el trabajo social, Germán es embajador de una fundación colombiana a la que se le ha dado el nombre de “Sembrando por el Mundo”, la cual tiene el objetivo de “sembrar” valores, principios, educación y solidaridad en aquellas personas que marcarán una huella en el futuro: Los niños. A pesar de su apretada agenda, donde su trabajo de representación en un prestigioso laboratorio estético ubicado en Europa le deja poco tiempo libre, Germán Andrés ha logrado conseguir el equilibrio entre su vida profesional y su rol como padre de familia, sin dejar de darle lugar en su rutina a los planes para el crecimiento de la organización Sembrando por el Mundo.

 
Germán Andrés López como autor
Muchos años después de ser víctima de un agresivo cáncer de garganta que no le daba muchas esperanzas de vida, según los especialistas, Germán Andrés vuelve a encarar una situación de extremo riesgo a su vida al tener un accidente que le obligó a estar tres meses de recuperación y someterse a numerosas cirugías. Sin duda, para el médico y psicólogo Germán Andrés López, esos meses representaron un momento crítico en su vida. Sin embargo, en lugar de dejarse llevar por la oscura situación que tanto él como su familia estaban atravesando, tomó la oportunidad de combinar sus vivencias con su conocimiento en la psicología para escribir un libro que relata anécdotas que revelan al lector algunos de los sucesos más trascendentales de su vida, dándole siempre un enfoque de interpretación psicológica.
 
No cabe duda que este libro, que tiene como propósito hacer entender a quién lo lea que no está sólo, que sus problemas son los mismos problemas que está enfrentando todo el mundo, que se ría y reflexione, destacará como un gran éxito en el mercado, abriendo camino a Germán Andrés López a una nueva faceta como autor, quien asegura que todas las ganancias de este esperado libro serán destinadas a la fundación.
 
Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved