>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Gelatina de Frutas

Deliciosa gelatina de frutas

Ingredientes

300 g de fruta (250 de cerezas + 50 de frambuesas)

500 ml + 150 ml de agua

50 g de azúcar

7 hojas de gelatina

Batido de Gelatina

220 ml de nata para montar

180 ml de leche

40 g de azúcar

75 g de frambuesas

5 hojas de gelatin

Preparación

 Lavar las cerezas y cortarlas a la mitad sacando las semillas.

 Calentar en una olla medio litro de agua. Añadir el azúcar, revolver para que se disuelva y cuando el líquido esté hirviendo, echar las cerezas y 50 g de frambuesas. Cocer 5 minutos y apartar después la olla del fuego, dejando que las frutas inficionen el agua mientras se enfría.

Retirar las cerezas del agua y reservarlas.

 Triturar el agua con las frambuesas que tiene dentro y si se quiere, colar después el líquido para retirar las semillas. Añadir los otros 150 ml de agua fría y dejar que se atempere.

 Cuando el líquido esté a temperatura ambiente, hidratar las hojas de gelatina en un vaso con agua fría. Dejarlas a remojo 5 minutos. Coger un poco de agua de frutas, un cuarto de taza, calentarla en el micro sin que llegue a hervir y echar en ella la gelatina hidratada y escurrida.

Revolver bien para que disuelva por completo. Añadirla al resto del líquido.

 Para la gelatina de batido: mezclar todos los ingredientes en un bol y proceder del mismo modo para agregar la gelatina (hidratar las hojas, coger un poco de la mezcla, calentarla ligeramente y disolver en ella la gelatina escurrida).

 Meter las dos gelatinas en la nevera y esperar hasta que empiecen a espesarse y tengan textura de clara de huevo. Se enfriarán más rápido si están en recipientes grandes.

 Untar el molde por dentro con aceite de oliva y quitar el exceso con una servilleta de papel. Colocar una capa de cerezas en el fondo del molde. Ir echando con cuidado la gelatina de frutos rojos por encima e ir intercalando fruta.

 Meter el molde en la nevera hasta que la primera capa esté ligeramente firme pero aún se puede dejar una marca con el dedo.

 Echar por encima la gelatina de batido, cubrir con film plástico y dejar en la nevera 12 horas.

Desmoldar y comer.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved