>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Gabriel Toro Ejercicio físico y la inmunidad ante el COVID-19.

Gabriel Toro nació en Medellín el 6 de mayo completó la licenciatura en educación física y tecnología en deportes además de haber obtenido en USA la certificación como terapista, entrenador personal y de fútbol. Ha creado Toro Sport Fitness, en donde vuelca toda la pasión y el conocimiento que tiene acerca de la actividad física.

 

El ejercicio físico es de vital importancia para mantener el organismo en perfectas condiciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la actividad física regular de intensidad moderada, como por ejemplo, caminar, hacer deportes o montar en bicicleta tiene beneficios considerables para la salud.  Asimismo, realizar cualquier tipo de actividad física es mejor que no efectuar ninguna. En este sentido, la OMS informa que la insuficiente actividad física es uno de los factores de riesgo de mortalidad a escala mundial, pues agrava las enfermedades no transmisibles, afectando el estado general de salud de la población de todo el planeta. Las personas que no realizan suficiente ejercicio físico presentan un riesgo de mortalidad entre un 20 y un 30% superior que aquellas que son activas. La actividad física refuerza el sistema inmunológico, atenuando la posibilidad de adquirir nuevas enfermedades a corto plazo. Gabriel Toro asegura que “el ejercicio, es una alternativa que la vida nos ha dado para protegernos de virus o enfermedades, por lo tanto, es importante estar activos y hacerlo parte de nuestro diario vivir”. 

 

La pandemia del COVID-19 y la actividad física

La situación actual que se vive en el mundo ha suspendido los hábitos sociales que tenían los hombres. El ejercicio físico no puede realizarse fuera del hogar, pero con la ayuda necesaria es posible realizar diversas actividades a fin de mantener el cuerpo activamente. Gabriel Toro recomienda realizar, al menos de 15 a 20 minutos al día de actividad física, en cualquier lugar del hogar, el cual no necesita ser demasiado amplio. Toro asevera que “lo único que se necesita es un pequeño espacio y dedicar ejercicios a la movilidad articular, flexibilidad y un poco de cardio respiratorio”. Lo ideal, dice Toro, es realizar sentadillas, flexiones de piernas (subir y bajar), mover los brazos en círculo, pararse en punta de pies y efectuar círculos con el cuello. Todo lo necesario para hacer que las articulaciones se muevan. 

 

En definitiva, la recomendación final que menciona el licenciado es que la parte crucial de toda actividad es mantener el cuerpo en movimiento. De este modo, afirma que es importante darnos cuenta de todo lo que puede dar el ejercicio a largo plazo, el cual permitirá tener una vejez más saludable, ser personas más alegres, cognitivamente más hábiles y con invertir solamente 5 minutos al día.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved