>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Evita un golpe de calor este verano

Con la llegada del verano llegan también esos días de temperaturas muy altas en comparación con nuestra temperatura corporal, aumentando el riesgo de sufrir el famoso golpe de calor.

La prevención es el mejor método para evitar poner a nuestro cuerpo en situaciones de peligro, y por ello vamos a mostrarte cinco estrategias para prevenir el golpe de calor, y así evitarlo.


Trata de hidratarte constantemente

El cuerpo, para mantener la temperatura corporal pone en  funcionamiento una serie de mecanismos fisiológicos. Uno de ellos es la sudoración, que supone una pérdida de agua y sales minerales, y si estas no se reponen junto con una ingesta hídrica adecuada, se puede desencadenar la deshidratación.


Aunque el consejo puede parecer muy evidente, beber agua es extremadamente importante, ya que es la principal acción para evitar al deshidratación producida a causa del golpe de calor. Es por ello que es muy aconsejable que te hidrates de forma constante, aunque no tengas sed.


Evita la exposición prolongada de sol

En los días de verano tendemos a realizar actividades al aire libre, pero eso puede suponer un problema si no se realiza con cautela. Una exposición prolongada de sol puede aumentar la temperatura corporal y acelerar la aparición de los síntomas del golpe de calor.


Como recomendación, trata de mantenerte siempre en zonas de sombra, utiliza cremas con filtros solares para proteger e hidratar tu piel, y si vas a la playa, trata de bañarte a menudo para refrescarte y así disminuir el exceso de calor corporal.


Cuidado con las calorías

En épocas estivales en las que se dispone de mucho tiempo libre, muchas personas tienden a comer fuera de casa. El problema surge si se ingieren alimentos con una alta cantidad de calorías, ya que esto aumenta la temperatura corporal y enlentece la digestión.


Lo ideal es que optes por alimentos fríos y comidas ricas en frutas y verduras. De esta forma te será más sencillo regular tu temperatura corporal en días de mucho calor.


No realizar actividad física durante las horas de mayor temperatura

Realizar actividad física en una situación de altas temperaturas y humedad, puede conducir al golpe de calor.  Por eso, te recomendamos que realices actividad física a primera hora de la mañana o por la noche, que es cuando la temperatura ambiental está más baja.

Fuente:

www.vitonica.com/prevencion/cinco-consejos-para-prevenir-golpe-calor

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved