>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Eternos Aprendices

 By Karla Villalba

“Cada paso que las personas damos, trae consigo un sentido reflexivo que el ser humano anhela en la carrera por vivir más y mejor. En la constante confusión de que es lo se quiere verdaderamente y qué es lo que se da, caemos en la penosa trampa del respirar por vivir”.

El novato siente la curiosidad de un infante con la pesada carga del inepto. No se siente lo suficientemente bueno porque siempre se está comparando con lo que más admira. Y así somos siempre…unos novatos intentando vivir, intentando no ser la burla de nadie, llenos de complejos y miedos que se justifican en la crítica. Intentando aparearse con aquello que sea superior a nosotros para terminar abandonando el precipitado coito en la desvergüenza de la desilusión y el prejuicio. Solemos comparar y herir, nos pasamos la vida esperando la perfección en el otro, caminando en las nubes cuando se obtiene un logro.  

Intentando ser aprobados y aceptados…aprobados y aceptados…por todos. ¿Y para qué? 

Somos novatos en esto de vivir, hacemos de la felicidad una ecuación, de las personas una ventaja y de las oportunidades una tragedia. Todo el tiempo los humanos estamos en la eterna búsqueda, sugerimos que todos deben cambiar para el beneplácito propio. Buscamos y  en ultimas no tenemos claro que es lo que buscamos…por lo general uno se termina quedando con alguien que se parezca a uno, y si no, por lo menos lo intenta cambiar. Confundimos términos como los “gustos” con las “tendencias”, entonces lo que la mayoría hace…eso mismo terminamos haciendo. Se confunde amor con sexo, pasión con depravación, desamor con masoquismo, erudito con charlatán, amigo con cómplice, belleza con lascivia, opinión con imposición, intelectual con arrogante, autoestima con egolatría, tatuado con drogadicto, sentimientos con emociones…etc etc.

Los eternos aprendices que negamos la necesidad del otro. Intentamos saciar un ego del tamaño de un abismo y paradójicamente cedemos nuestro espacio… Rezagados en un rincón le dejamos el romance a los poetas, el salario a los bancos, el poder a la religión, la belleza a los cirujanos, el tiempo al televisor, la virtud a la virginidad, los hijos a la guerra, la riqueza a la suerte y el conocimiento a Dios.  

 

¿Vivimos ahora o callamos para siempre?

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved