>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¡Escápate a San Juán!

Se acerca la temporada invernal  y con ello una excusa para visitar una isla paradisíaca.

Puerto Rico está a menos de 4 horas volando desde Nueva York, con aerolíneas de bajo costo que ofrecen grandes paquetes de viajes a precios moderados, siendo un sitio relativamente económico para visitar durante esta época del año, por eso se ha convertido en el destino perfecto para escaparse de la temporada invernal.

 

Te enamorarás del viejo San Juan cuando recorras sus calles coloridas y tradicionales, sus caminos empedrados, sus iglesias, sus fortalezas históricas y disfrutes de su vista al mar. El Castillo de San Felipe es un lugar con magia y mucha historia que atrae a cientos de turistas

anualmente, el recorrido para visitar este sitio dura aproximadamente dos horas y se ofrecen las opciones de contratar guía o audio-guía para conocer los sucesos que allí pasaron hace cientos de años. San Juan es un destino económico comparado con otras ciudades de Estados Unidos, en el mercado turístico encontrarás paquetes todo incluido en diferentes hoteles por un poco más de $200 USD o habitaciones desde los $30 USD, todo dependerá del presupuesto que tengas y la

zona donde te hospedes, Carolina e Isla Verde son sitios aledaños a San Juan que tienen mucha vida y donde la mayoría de turistas permanecen. 

Si te gusta la naturaleza Puerto Rico ofrece grandes reservas naturales e incluso una de las 25 playas más lindas del mundo. Para visitarlas puedes pagar por los tours para conocer El Yunque, ir a Flamenco y Culebra desde los $25 USD o rentar un carro desde los $20 USD y recorrer la isla por tu cuenta. Al atardecer deberás dar paseo en carroza por el Viejo San Juan y terminar con una hermosa cena en el restaurante Perla, un lugar con vista al mar que te dejará enamorado de la isla. 

 

Durante la noche la fiesta se concentra en la Placita de Santurce, un sitio que durante el día funciona como plaza de mercado y en la noche toma vida y se convierte en un lugar muy animado con bares para todos los gustos. Igualmente, no olvides probar el plato tradicional conocido como Mofongo, el restaurante El Jibarito es famoso por ser un lugar local y con comida exquisita a muy buenos precios. También puedes visitar La Poza de Arecibo, una playa con piscina natural que se encuentra al norte de la isla. Recuerda que al comprar local estas apoyando la economía de los puertorriqueños y a las personas que fueron devastadas por los Huracanes Irma y María durante el 2017.

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved