>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Eres lo que piensas

Por Carlos Andrés Rojas Maya.
Hemos sido dotados de un sistema muy poderoso: la mente. En este sistema se contienen los pensamientos. Estos son fuentes de información que usamos para guiarnos en el mundo. Hay muchos de esos pensamientos que deberían ser afirmados, hay otros que deberían ser aprendidos y otros que definitivamente nunca debieron estar en la mente y lo mejor sería eliminarlos completamente.
Los pensamientos son como semillas. Cada semilla dará el fruto de su correspondiente especie. Hay pensamientos buenos y malos. La mente es el campo para sembrar estas semillas. Cada uno decide que clase de cultivo haces para su vida. Los pensamientos vienen en la información que captamos cada día. Lo que escuchamos y lo que observamos será una fuente inagotable de información.
Una charla con un amigo, una película, una lectura, un noticiero, un recuerdo del pasado y cualquier información que se pueda almacenar en la mente se convertirá en un pensamiento. El mundo constantemente nos está “bombardeando” con información, realmente lo que se pretende es sembrar una semilla en nuestra mente para que esa información se vuelva nuestra realidad.
A pesar de este gran “ bombardeo” de información, no todas las semillas producirán fruto, para esto se necesitará que nos pongamos de acuerdo con eso que ha sido captado. Ningún pensamiento o idea se podrá volver nuestra realidad sí primero no nos ponemos de acuerdo con ese pensamiento. Usted decide si lo vincula o no. Es un acto voluntario. En otras palabras: la crisis solo podrá entrar en su vida si usted se pone de acuerdo con ella.

 Para estar triste primero tendrá que ponerse de acuerdo con un pensamiento de tristeza. Ahora lo invito a que analice cuáles son esas semillas que ha permitido plantar en su terreno.  ¿Con qué clase de pensamientos se ha puesto de acuerdo? Su mente es un poderoso sistema diseñado para administrar pensamientos buenos. Por eso es que cuando algo no es bueno entramos como en una especie de “corto circuito”.

Por ultimo quiero que medite lo siguiente:
• Los pensamientos más arraigados que tenemos en nuestra vida no son necesariamente verdaderos.
• Hay pensamientos tan fuertes y bien cimentados que se han convertido en fortalezas inquebrantables y esas fortalezas han venido a ser el principal obstáculo para entrar donde está nuestra bendición.
• Es tiempo de detectar y arrancar cuales esa cizaña que nos paraliza. Es tiempo de sembrar árboles de justicia y de verdad que nos proporcionen mucho fruto y podamos vivir llenos de alegría y paz.

Recuerde:
• Para que un pensamiento se haga realidad en su vida primero tendrá que ponerse de acuerdo con el.
• A su mente pueden llegar muchos pensamientos pero sólo tendrán poder los que acepta.
• No se pongas de acuerdo con la derrota, con la enfermedad ni con ningún tipo de pensamiento destructivo.

• Usted ha sido diseñado para vivir bien. Renuncie a todo contrato que haya hecho con la tristeza, la amargura, la pobreza y todo pensamiento destructivo que lo está afectando. Viva feliz.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved