>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Entrevista a Los Tigres del Norte

La legendaria agrupación Los Tigres del Norte ha logrado su éxito mundial gracias a sus narraciones musicales. Los Tigres, estuvieron en New York y esto fue lo que nos contaron:

¿Cómo y cuándo  empezó la agrupación?
El grupo grabo su primer disco en 1967 grabamos cuatro discos y no pasaba nada hasta que llego Camelia La Tejana a finales de 1972 de ahí hasta la fecha seguimos grabando y gracias a Dios nos a socorrido con mucho trabajo 
¿Quiénes la conforman?
Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández, Luis Hernández y Oscar Lara. Cuatro hermanos y un primo hermano.  
¿Cuál es la clave de su éxito?
Yo creo que la clave del éxito es el trabajo arduo y continuo a través de los años, y el estar pensando todos los días que hacer de nuevo para que la gente le guste lo que hacemos Cuéntenos de su nuevo proyecto
Ahorita estamos seleccionando  canciones para nuestro nuevo disco que próximamente, si Dios quiere sale en agosto de este año, ahorita estamos escogiendo el corte nuevo que esperamos tener listo para mediados de abril.
¿Cuál es el mensaje que buscan trasmitir con su música?
El mensaje que buscamos es que sea positivo. La gente que escucha nuestra música se pueda identificar y sienta que es su música. Buscamos tocar en nuestros temas problemas sociales que afectan a nuestra gente, tratamos de producir temas que también entretengan a nuestros seguidores y los ponga a bailar.
¿Quién escribe sus temas?
Tenemos varios escritores que nos hacen los temas, nosotros a veces les decimos  lo queremos transmitir en nuestras canciones y ellos se encargan de hacer los temas basado muchas veces en lo que nosotros les pedimos.
A parte de cantar, ¿qué más les gusta hacer?
Bueno, a unos les gusta el futbol a otros nos gusta leer. Oscar le gusta mucho trabajar en su jardín y plantar legumbres, que sus plantas se miren bonitas, y sobre todo, pasar el mayor tiempo posible con la familia.

¿Qué sacrificios han tenido que hacer por esta carrera?
Definitivamente el sacrificio más grande es no poder estar con la familia, pierdes muchas cosas importantes en la vida de tus seres queridos.

De todas sus canciones, ¿cuál es la que más les gusta?
A nosotros nos gustan todas, porque desde el momento que las escogemos para grabarlas nos enamoramos de ellas y tenemos fe que todas las canciones le gusten a la gente, por eso es difícil escoger una porque varias canciones nos han dado muchas alegrías y las queremos a todas por igual.
Cuando escuchan su música en alguna parte ¿que sienten…?
Cuando escuchamos nuestra música sentimos mucho gusto de saber que lo que hacemos a la gente le gusta y nos emocionamos cada vez que vamos a cada país y escuchamos nuestros temas, esta es una de nuestras mayores alegrías.
¿Creen en Dios?
Claro que sí, sin Dios no hay vida y sin Dios no podemos vivir, para nosotros es el motor que nos mueve a seguir haciendo cosas nuevas y luchando por nuestra carrera.
¿Hablan con Él?
Todos los días le damos gracias por tantas bendiciones que nos da y le agradecemos todas las cosas que nos da sin merecerlas.
Un defecto de ustedes
Tenemos muchos defectos porque somos seres humanos y cometemos errores en la vida como cualquier persona de cualquier profesión
Travesuras de pequeños
Las típicas travesuras de niños, jugábamos a los encantados, a las escondidas y a lo que podíamos jugar estando en el rancho ya que ahí carecíamos de juguetes. Teníamos que inventar nuestros propios juguetes y travesuras para divertirnos.
¿Cómo se ven en el futuro?
Nos vemos haciendo lo que nos gusta y esperamos que Dios nos de salud para poder disfrutar de nuestras familia y seguir trabajando mientras la gente nos quiera y le guste lo que hacemos.
¿Cuál es su comida favorita?
A todos nos gusta comer mucho, nos gusta comer de todo, pero si tratamos de cuidar lo que comemos para poder mantenernos en línea y cuidar un poco como nos vemos en el escenario.
Una persona que admiren mucho
Admiramos a muchas personas, pero a la persona que más admiramos es a nuestra madre que adoramos y gracias a Dios la tenemos con nosotros. Admiramos mucho a todo nuestro público que nos quiere incondicionalmente.

Mensaje para los lectores de KLM
Les deseamos que sigan adelante, que luchen por sus sueños y trabajen duro y honestamente para que las cosas que desean se realicen con esfuerzo, trabajo y honestidad todo se puede lograr. Les mandamos un saludo muy cordial y les deseamos lo mejor de la vida.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved