>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Entorno económico en USA, después del Covid-19

En la actual crisis sanitaria que asola al mundo entero, Estados Unidos está teniendo un protagonismo destacado al haberse convertido en el país con mayor número de personas afectadas. El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia por el covid-19 y entre sus condados, Westchester es uno de los que mayor número de casos activos concentra y donde la pandemia está golpeando con mayor fuerza. Según los más optimistas, la recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia del covid 19 será cuestión de meses. El gobierno ha aprobado un paquete de medidas de 2,2 billones de dólares para mitigar los efectos económicos ocasionados por el coronavirus. Estas medidas tienen como objetivo reactivar el consumo y consiste en dar de forma directa 1.200 dólares a los ciudadanos o familias con una renta inferior a 75.000 dólares anuales, añadiendo 500 dólares más por cada hijo menor de 17 años.

 

En el paquete de medidas también se incluyen ayudas en forma de préstamos (con bajas tasas de interés) por valor de 350.000 millones de dólares que están dirigidas a las pequeñas empresas. Estos préstamos tienen el propósito de ayudar a pequeños empresarios a gestionar el gran impacto económico que la crisis sanitaria ha provocado en el país. No obstante, a pesar de estos paquetes, la suspensión parcial de la inmigración a Estados Unidos es otra de las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump y afectará a más de 25.000 personas cada mes, lo que reducirá en un 33% la emisión anual de las más de 1,1 millones de “green cards”.  Esta medida se va a llevar a cabo, según palabras del mandatario, para proteger el trabajo de los ciudadanos estadounidenses. Esta nueva disposición del gobierno norteamericano tiene una incidencia de especial consideración en el condado neoyorquino de Westchester donde la repercusión económica puede ser devastadora puesto que la economía de la región se sustenta en muchos aspectos en la comunidad de inmigrantes.

Aproximadamente el 25% de la población del condado de Westchester son inmigrantes y a lo largo del Valle de Hudson el grupo demográfico con mayor índice de crecimiento corresponde a la comunidad hispana y latinoamericana. Sectores industriales como el de la hospitalidad se están viendo drásticamente privadas de una mano de obra especialmente diseñada para trabajadores inmigrantes. Estos trabajadores se encargan de equilibrar la economía ya que se encargan de llenar las grietas que dejan los estadounidenses al no querer realizar cierto tipo de trabajos.
Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved