>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Ensalada Summer

Jennifer Méndez, Chef

Ingredientes:

1/2 libra de quínoa cocinada (se cocina como el arroz)

1 calabaza grande “Butternut squash” (aproximadamente 3 libras), pelar y cortar en cubos de 3/4 “

1 cabeza de ajo entera

1/2 taza, más 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, dividido

Sal kosher

Pimienta negra recién molida

1/2 perejil para decorar

1/4 taza de jugo de limón fresco (de 1 limón grande)

2 cucharadas de mostaza Dijon

1 cucharada de chalote finamente picado

1 1/2 libras de col rizada toscana (unos 2 racimos grandes), con tallo, hojas finamente cortadas. 

1 taza de semillas de granada (de 1 gran granada)

 

Preparación:

Caliente el horno a 425 ° F. En una bandeja para hornear con borde, mezcle la calabaza, 2 cucharaditas aceite de oliva, 1/2 cucharadita sal y 1/4 de cucharadita pimienta. Coloque la cabeza entera de ajo sobre una hoja de papel de aluminio, rocíe con 1 cucharadita aceite, envuelva con seguridad en papel de aluminio y colóquelo en una bandeja para hornear con calabaza. Asar, revolviendo la calabaza ocasionalmente después de los primeros 15 minutos, hasta que la calabaza esté dorada y tierna y el ajo esté tierno, 35-40 minutos. Retire el ajo y la calabaza del horno y déjelos a un lado para que se enfríen.


Mientras tanto, calienta 1 cdta de aceite en una sartén pequeña a fuego medio-alto. Agregue las pepitas y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que aproximadamente la mitad estén doradas, de 2 a 3 minutos. Transfiera a un plato forrado con papel toalla y sazone con 1/4 de cucharadita de sal. Dejar de lado.

Corta la parte superior de la cabeza de ajo y exprime todo el ajo suavizado en un tazón mediano. Agregue el jugo de limón, la mostaza y la cebolla, 1 cucharadita de sal y 1/8 cdta pimienta, luego mezcle en aceite en un flujo lento y constante. En un tazón grande, combine la col rizada y el quínoa con aproximadamente 3/4 del aderezo y use sus manos para masajear el aderezo en la col rizada. Agregue más aderezo según sea necesario (puede que no lo necesite todo). Reserva cualquier aderezo sobrante para otro uso. Agregue la calabaza asada, las semillas de granada al bol; mezcle para combinar, y sazone con sal y pimienta al gusto. Transfiera a un tazón para servir, decore con el perejil.


El aderezo puede prepararse 3 días antes; cubrir y enfriar. La calabaza y el ajo se pueden asar, y la col rizada se puede rebanar 1 día antes; colocar por separado en recipientes herméticos y enfriar. La ensalada puede mezclarse 30 minutos antes; mantener a temperatura ambiente.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved