>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Elon Musk nos da 6 secretos para alcanzar el éxito en los negocios

Elon Musk se acaba de convertir en la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos. Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

El patrimonio neto superó los US$185.000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, después de que el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos registrara un aumento y de que esta alcanzara un valor de mercado de US$700.000 millones.

 

¿Cuál es su secreto?

  1. No se trata del dinero: Esto es absolutamente fundamental para la actitud de Elon Musk hacia los negocios. “No es como si hubiera un montón de dinero en efectivo en alguna parte”, dijo. “En realidad, tengo una cierta cantidad de votos en Tesla, SpaceX y SolarCity, y el mercado tiene valor en esos votos”. Musk, que cumple 50 años este año, no espera morir rico. Dijo que cree que la mayor parte de su dinero se gastará en la construcción de una base en Marte, y no se sorprendería si el proyecto consumiera toda su fortuna.

 

  1. Persigue tus pasiones: “Quieres que las cosas en el futuro mejoren”, “Quieres estas cosas nuevas y emocionantes que mejoren la vida”. Musk se considera un ingeniero más que un inversor, y dice que lo que lo despierta por la mañana es el deseo de resolver problemas técnicos. Es que, más que dólares en el banco, es su criterio de progreso. Sabe que cada obstáculo que superan sus empresas ayuda a todos los demás que intentan resolver el mismo problema, y lo hace para siempre.
  2.  
  3. No tengas miedo de pensar en grande: Una de las cosas realmente sorprendentes de los negocios de Elon Musk es lo audaces que son. Él cree que la baja ambición está incorporada en las estructuras de incentivos de la mayoría de las empresas. Si eres audaz y buscas una mejora realmente importante, y no funciona, definitivamente te despedirán, argumenta. Él dice que esta es la razón por la que la mayoría de las empresas se enfocan en hacer pequeñas mejoras a sus productos existentes en lugar de atreverse a imaginar otros completamente nuevos.
  4.  
  5. Esté preparado para correr riesgos: Debes tener piel en el juego para hacerlo bien, pero Elon Musk ha asumido más riesgos que la mayoría. Musk dijo que se enfrentó a una dura elección. “Podría quedarme con el dinero, entonces las empresas definitivamente van a morir, o invertir lo que me queda y tal vez haya una oportunidad”. Siguió derramando dinero. En un momento estuvo tan endeudado que tuvo que pedir dinero prestado a amigos solo para pagar sus gastos de subsistencia.
  6.  
  7. Ignora a los críticos: Lo que realmente lo sorprendió, y quedó claro en 2014 que todavía estaba muy molesto por eso, fue el deleite que muchos expertos y comentaristas tomaron con sus tribulaciones. Creo que la gente quería que fracasara porque hay una especie de arrogancia en su ambición. Musk rechaza esta idea. “Creo que sería arrogante si dijéramos que definitivamente lo vamos a hacer, en lugar de que aspiramos a hacerlo, y que vamos a dar lo mejor de nosotros”. Esto nos lleva a la siguiente lección de Musk sobre el éxito empresarial: no escuches a los críticos.
  8.  
  9. Disfruta: Sigue esta guía y, con un poco de suerte, también te volverás increíblemente rico y famoso. Entonces puedes empezar a salir de tu caparazón. Musk es famoso por ser un adicto al trabajo: se jacta de trabajar 120 horas a la semana para mantener la producción del Tesla en buen camino, pero parece que se ha estado divirtiendo. En 2018 tuvo problemas con la Comisión del Mercado de Valores, el regulador financiero de EE.UU., cuando tuiteó que planeaba sacar a bolsa Tesla. Cuando la pandemia de covid-19 obligó a Tesla a cerrar la producción en su fábrica en la Bahía de San Francisco, se convirtió en un firme opositor a las restricciones por el coronavirus.

Fuente: www.bbc.com/news/business-55554343

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved