>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Cómo elegir nuestros lentes de Sol

El sol nos aporta energía que es vital para nuestro sistema, pero a su vez puede dañarnos. Como dijo Paracelso: la dosis hace el veneno. En esos momentos donde el sol está más cerca y sus radiación es más agresiva es recomendable hacer uso de unas gafas de sol para la salud de nuestros ojos. De especial importancia tienen dichas gafas de sol en pruebas deportivas de media y larga duración.

Vamos a ver algunas características que tienen las gafas de sol deportivas, como algunas recomendaciones y consejos para elegir las que mejor nos convengan. Además de la salud, nuestro rendimiento también está en juego.

La forma: ajuste, sujeción y protección

El marco o la forma de las gafas tienen como objetivo que este accesorio seadapte totalmente a nosotros de tal forma que parezca que no llevamos nada. Las partes en las que fijarnos a la hora de escoger la forma y la montura de nuestras gafas de sol deportivas son tres: ajuste, sujeción y protección.

Ajuste o encaje de las gafas en nuestra cara

El tipo de patilla de nuestras gafas de sol deportiva harán que se ajuste mejor o peor a nuestra cabeza y encaje en nuestras orejas. Un corredor difiere de un ciclista en que el primero no lleva casco, pero el segundo sí. Al llevar el casco unas patillas con las gafas rectas pueden ajustar mejor, mientras que unas patillas que terminan en curva pueden ser mejores para los corredores al ofrecer un mayor encaje. Estas patillas terminadas en curva al final son las más comercializadas.

 

También existe la opción de patillas ajustables que podremos modificar según utilicemos algún accesorio como casco o sombrero, o no lo hagamos. Para el triatlón que compone tramos con casco y otros sin él, pueden ser una buena opción.

Protección ante suciedad y elementos que pueden saltar del terreno

La forma y dimensiones de las gafas de sol deportivas deben permitir proteger nuestros ojos de la totalidad de la radiación solar, a la vez que evitarán un impacto directo de polvo, algún elemento como una pequeña piedra que se levante del terreno o cualquier insecto u otro objeto que pueda impactarnos en el ojo.

Es por ello que encontramos gafas con cristales más o menos grandes, que están insertados en monturas de mayores o menores dimensiones. En este sentido debemos elegir unas gafas lo suficientemente grandes para que nos cubran los ojos de forma total, teniendo en cuenta que la montura nos permita una visión sin obstrucciones.

¿Polarizadas o de espejo?

Unas gafas polarizadas nos garantizan una protección frente al sol, pero pueden dificultar la visualización de algunos detalles. Unas gafas de espejo nos brindan también una protección solar sin dificultar esa visión en los pequeños detalles.


¿Cuál elegir? Dependerá del deporte practicado y del momento en el que se practica.Para deportes finos como el tiro con arco es obligatorio que la visión no se distorsione ni un milímetro. En otros deportes como el senderismo una mayor protección será más recomendable al estar muchas horas caminando, aunque eso pueda afectar muy ligeramente a la visualización de los pequeños detalles.


Fuente:

www.vitonica.com/ecommerce/gafas-sol-deportivas-cual-mejor-comprar-consejos-recomendaciones

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved