>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Elegir el traje adecuado

Los trajes son sinónimo del buen vestir masculino, y deben realzar al máximo nuestra silueta, nunca lo contrario. Es importante probarse y acertar bien con la talla exacta, un fallo de tallaje puede destrozar nuestra imágen. Para llevar un traje que no favorezca lo mejor es no llevarlo y probar con otro tipo de estilismo.

Si es de complexión robusta, utilice sacos con hombreras pequeñas para que éstas no exageren sus hombros y hagan que su figura crezca dramáticamente . Los sacos rectos de dos botones son excelentes para cualquier tipo de cuerpo. Aunque si es alto y delgado, puede usar modelos con entalle para acentuar su figura. Si es de baja estatura, opte por sacos cuyo largo no rebase la base de su dedo pulgar, así evitará acortar más su figura.  La talla de pantalón que usará con un traje no es la misma que la de sus jeans. Ambas son realmente diferentes, por ello tienen que probar varias opciones. Lo ideal es que la cintura del pantalón quede exactamente debajo del ombligo y la caída en los zapatos no toque el tacón del mismo. Para aquellos con figura ancha, lo mejor es optar por materiales ligeros y delgados para que la ropa no aumente el volumen de cuerpo. Si su torso es corto y quiere usar corbata, procure que ésta llegue apenas un centímetro arriba de su cinturón; así evitará que el torso luzca desequilibrado.

Antes de comprar debe tener en cuenta estos consejos, especialmente en trajes con tallas estándar, sí ha probado cientos de ellos y ninguno le favorece es momento de ir pensando en hacerse un traje a media, su silueta lo agradecerá, nunca está de más un traje hecho especialmente para usted con sus medidas exactas, aunque de la sastrería a media ya hablaremos en otra ocasión.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved