Limpiar la casa no es una tarea que agrade a todos, por lo tedioso y complicado que se torna. Si sabes elegir una aspiradora simplificas parte de esta labor doméstica, ahorras tiempo y alcanzas zonas recónditas.
Con este electrodoméstico succionas los residuos que escapan de la escoba y absorbes el polvo sin tocarlo ni alborotarlo, evitando molestias respiratorias o alergias por ácaros. Usarla no es complicado.
Tu compra será la mejor si tienes claras las prestaciones de la aspiradora. No todas se corresponden con tu tipo de vivienda o el alcance que quieres darle. Elige con base en los siguientes factores.
Algunas aspiradoras hacen el trabajo por sí solas, pero otras requieren manipulación. Prueba que sea cómoda al manejarla, con mango ergonómico y que la desplaces sin complicación.
El peso está estrechamente relacionado con la comodidad. Si bien cuentan con ruedas, siempre hace falta esfuerzo para rodarlas o levantarlas cuando subes escaleras.
Mientras menos pese, menos desgaste físico y más facilidad al transportarla. Hay aspiradoras, como las tipo trineo, que pesan entre 6 y 9 kilogramos.
El presupuesto es fundamental en cualquier compra. Partiendo de él llevarás un aparato de mayor o menor calidad. Las aspiradoras con más funciones son las más caras.
Sin embargo, es posible hallar un punto medio con un equipo que responda a tus necesidades. La asesoría es clave.
Ante la variedad, las innovaciones y los precios, hay 3 puntos básicos para seleccionar la aspiradora que más te convenga y son los siguientes:
Ya tienes más datos para elegir una aspiradora. Seguro escogerás la adecuada para la limpieza de tu hogar.
Fuente: www.mejorconsalud.as.com/tener-en-cuenta-elegir-aspiradora/