>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Cómo elegir una aspiradora?

Limpiar la casa no es una tarea que agrade a todos, por lo tedioso y complicado que se torna. Si sabes elegir una aspiradora simplificas parte de esta labor doméstica, ahorras tiempo y alcanzas zonas recónditas.

Con este electrodoméstico succionas los residuos que escapan de la escoba y absorbes el polvo sin tocarlo ni alborotarlo, evitando molestias respiratorias o alergias por ácaros. Usarla no es complicado.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir una aspiradora

Tu compra será la mejor si tienes claras las prestaciones de la aspiradora. No todas se corresponden con tu tipo de vivienda o el alcance que quieres darle. Elige con base en los siguientes factores.

Comodidad

Algunas aspiradoras hacen el trabajo por sí solas, pero otras requieren manipulación. Prueba que sea cómoda al manejarla, con mango ergonómico y que la desplaces sin complicación.

Peso

El peso está estrechamente relacionado con la comodidad. Si bien cuentan con ruedas, siempre hace falta esfuerzo para rodarlas o levantarlas cuando subes escaleras.

Mientras menos pese, menos desgaste físico y más facilidad al transportarla. Hay aspiradoras, como las tipo trineo, que pesan entre 6 y 9 kilogramos.

Precio

El presupuesto es fundamental en cualquier compra. Partiendo de él llevarás un aparato de mayor o menor calidad. Las aspiradoras con más funciones son las más caras.

Sin embargo, es posible hallar un punto medio con un equipo que responda a tus necesidades. La asesoría es clave.

Elegir una aspiradora es una tarea para pensar

Ante la variedad, las innovaciones y los precios, hay 3 puntos básicos para seleccionar la aspiradora que más te convenga y son los siguientes:

  1. Tamaño de tu casa: para saber el radio de acción que quieres abarcar. En viviendas grandes te irá mejor con una aspiradora que no necesite batería, como las de trineo. No obstante, evalúa la longitud del cable.
  2. Superficies a asear: los robots se lucen en suelos duros, pero no rendirán tanto en alfombras ni funcionarán con las cortinas.
  3. Precio: el sueño es una aspiradora que lo haga todo, pero no siempre el presupuesto alcanza. Indaga hasta conseguir una que responda a tus necesidades sin salir de lo estimado en costos.

Ya tienes más datos para elegir una aspiradora. Seguro escogerás la adecuada para la limpieza de tu hogar.

Fuente:
www.mejorconsalud.as.com/tener-en-cuenta-elegir-aspiradora/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved