>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Elder Ramírez y Eugenia Zacarías: Cada vez más alto

Información de la Compañía

25 S Bedford Road

Chappaqua, NY 10514

Nivel Bajo en la Estación de Gasolina

Hoy venimos a contar una historia de éxito: la historia de Elder Ramírez y Eugenia Zacarías. Como todas las historias de éxito, los logros de nuestros protagonistas no surgen de la nada sino que son el resultado de años de esfuerzo. Nuestra historia comienza cuando hace décadas, Elder, por entonces un joven emprendedor, comenzó a administrar un negocio de autolavado en Westchester. Fue en ese momento cuando conoció a Eugenia y los dos decidieron montar un negocio de auto-spa.

La idea de montar una empresa de auto-spa en Westchester surgió como respuesta a una demanda creciente de este tipo de servicio. Cada vez eran más los propietarios de vehículos de alta gama que pedían para sus automóviles un trato distinguido y elegante en sus estaciones de lavado. No buscaban, pues, eliminar la suciedad de sus coches sin más, sino que también querían los tratamientos más innovadores y especializados (limpieza en seco para los componentes eléctricos, encerado…) para sus coches a la vez que se aplicaban técnicas ecológicas, como el uso razonable de agua o el empleo de material biodegradable para la limpieza de los autos.

Tomando conciencia de la situación, Elder y Eugenia invirtieron todo su tiempo y sus ahorros en la puesta en marcha de su auto-spa, pero eran conscientes que, para ser unos empresarios exitosos no podían emplear solamente tiempo y dinero. Por eso se decidieron a contactar con un programa de capacitación empresarial. A través de la empresa Community Capital New York, y gracias a su instructora Julieta, Elder y Eugenia, ambos están consiguiendo llegar lejos con su negocio, ampliado su plantilla gracias al aumento en el volumen de ganancias generadas.

Estos cursos de capacitación les están ayudando a entender el porqué de su negocio, recibiendo orientaciones para captar clientes y así poder ampliar su cuota de mercado. Gracias a los progresos realizados, nuestros protagonistas se están planteando abrir una nueva sucursal así como comprar una unidad móvil para hacer visitas a domicilio.

Las conclusiones que podemos extraer de esta experiencia empresarial son muchas. Para ser empresarios exitosos debemos emplear mucho más que nuestro tiempo y dinero. Tenemos que comprender las tendencias actuales del mercado para así decidir el momento en el que lanzar nuestro proyecto empresarial. Además, la puesta en marcha de un negocio implica muchas veces el pedir ayuda a otras personas. Es aquí donde las empresas de “coaching” juegan un papel fundamental, asesorándonos para que nuestro negocio se encuentra siempre con el mejor escenario para desarrollarse.

 

** Fuente Community Capital New York

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved