El turismo ecológico está de moda

El turismo ecológico está de moda.

El turismo ecológico consiste en generar estrategias sostenibles para la promoción y el impulso turístico en lugares que poseen importantes patrimonios y que no han sido intervenidos de manera masiva por los humanos, por ende, los ingresos quedan en manos de los locales y se respeta el ecosistema sin alterarlo ni afectarlo.

Diferentes organizaciones mundiales han venido trabajando en la promoción y difusión de este tipo de actividades, tanto así que el 2017 fue declarado por la Organización Mundial de Naciones Unidas, ONU, como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, reconociendo al turismo ecológico como una pieza clave para la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente.

El 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, por ello, quisimos hacerles un reconocimiento a los destinos ecoturistícos más importantes de América por su constante trabajo en la preservación de los ecosistemas que los rodean y el impulso a sus economías locales desde otras perspectivas.

Como gran ejemplo a seguir se encuentra Costa Rica que ha creado estrategias de turismo ambiental para captar la atención del público extranjero, este país que cuenta con tres volcanes inactivos, una extensa selva, aguas termales y diferentes playas, concentra su punto fuerte de ecoturismo en sus parques nacionales.

Por último se encuentra Colombia, aunque este país no tiene políticas fuertes en cuanto a la protección del medio ambiente, cada día diferentes organizaciones no gubernamentales han venido creando estrategias para la promoción de turismo sostenible. Colombia se destaca por contar con el tercer arrecife de coral más grande del mundo, además de ser atravesada por la cordillera de los andes, conservar gran parte de la Amazonia y tener la más grande diversidad de pájaros, sin duda alguna, un sitio ideal para los amantes de la fauna y flora.

 ¿Te gusta este artículo? Encuéntralo completo en la edición impresa. ¡Disponible Ahora!

 

El turismo ecológico está de moda

Por Ivonne Valencia
<

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion