>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

El Protector Solar también es Necesario las Pieles Oscuras

Texto texto textoTexto texto textoTexto texto textoTexto texto textoTexto texto textoTexto texto textoTexto texto textoTexto texto textoTexto texto texto

Comunmente se piensa que las personas que tienen tez oscura no deben usar protector solar, pero los dermatólogos señalan que los rayos UV penetran cualquier tipo de piel. En ese orden de ideas el porcentaje de personas afroamericanas e hispanas con cancer es menor frente a la población caucásica, sin embargo ello no quiere decir que no puedan desarrollar la enfermedad.

Al respecto la American Cancer Society señala que la incidencia anual de melanoma es de 5 por cada 100 mil entre los hispanos y 1 en 100 mil entre la población afroamericana – la cifra es de 26 por cada 100, 000 entre los caucásicos-.

En ese sentido es importante saber cuáles son los riesgos que se corren por la exposición al sol, pues los rayos UV afectan toda clase de piel: Ahora bien, Amy Wechler, M.D., dermatóloga de New York y profesora clínica asistente de dermatología en SUNY Downstate Medical College, dice que: “La piel oscura sí contiene un factor de protección solar (SPF, en inglés)”. Esto debido a que las personas de piel oscura producen más melanina, un pigmento de da color a la piel.

Lo anterior lo confirma un estudio del National Cancer institute, que señala que una piel medianamanente oscura filtra 2 veces más que una piel blanca, la radiación UV.

No obstante otros dermatólogos señalan que el bronceado no protege contra el sol, pues muestra es el daño causado por el este. “La exposición a los rayos UV daña las células y el cuerpo produce melanina como mecanismo de protección”, dijo David Bank, M.D., director de The Center for Dermatology, Cosmetic and Laser Surgery en Westchester County, N.Y.

Así las personas de tez oscura no se quemarán con la misma velocidad que alguien de piel blanca, mas sí sufre quemaduras por el sol. En ese sentido, un estudio de 2014, donde investigadores de  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y del National Cancer Institute dijeron que el 13% de los afroamericanos y el 31% de los hispanos encuestados habían sufrido de al menos una quemadura en el último año. El enrojecimiento de la piel es señal del daño causado por el sol. Lo cual significa que así no sea tan evidente en las personas de piel oscura, la piel igual se siente caliente, tensa y adolorida tras la exposición al sol.

 

Por eso es importante que las personas en general, sin importar su tipo de piel usen protector solar, variando eso si, el tipo de protector según la piel que se tenga.

Fuente www.laopinion.com

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved