>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Donde salir a caminar y ejercitarse durante la cuarentena

Por Ivonne Valencia
Durante los últimos meses hemos experimentado el confinamiento debido al Coronavirus, que como muchos saben, ha  cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, queremos resaltar algunos parques que están abiertos al público para caminar y ejercitarse, les recordamos seguir las instrucciones dadas por los organismos de salud que ordenan un distanciamiento de 6 pies, el uso de tapabocas y una adecuada higiene luego de realizar cualquier actividad en el exterior. El sistema de parques de Westchester es uno de los mejores del país, ha sido premiado cuatro veces consecutivas con la acreditación nacional de la prestigiosa Asociación Nacional de Parques y Recreación, y es el único sistema acreditado en todo el estado de New York, por lo tanto sus espacios recreativos son bien cuidados y diseñados para que todos los residentes de este condado puedan disfrutarlo.  Desde la bahía sur del río Hudson, en Yonkers hasta Yorktown, se encuentran una variedad de parques para disfrutar en cada temporada, como rutas para caminar o escalar con vistas increíbles, áreas para nadar, pescar, montar bicicleta o simplemente disfrutar de la naturaleza y la vida silvestre.

Kensico Dam Plaza
Está ubicado en 1 Bronx River Parkway, Valhalla,  fue construido debajo del viejo Dam que formaba el lago Kensico, su construcción se hizo usando piedra del contiguo Cranberry Lake Park y fue terminado en 1917. Sus 307 pies de alto y 1,843 de largo forman la reserva de Kensico, donde también permanece el monumento The Rising que conmemora a las personas que perdieron la vida el 11 de septiembre. Este parque ofrece una variedad de actividades culturales y deportivas, cuenta con áreas de picnic, espacios para patinar, caminar y estudiar la naturaleza. Para visitarlo no requiere tener el pase de parques del condado y su parqueadero es gratuito.

Cranberry Lake

Está ubicado en 1609 Old Orchard Street, North White Plains, cuenta con 190 hectáreas y es el hogar de miles de especies silvestres incluyendo las aves migratorias y libélulas. Aunque no está permitido montar bicicleta o tener mascotas en esta área, Cranberry es el lugar ideal para tener caminatas cortas y sencillas que los conecten con la naturaleza, su recorrido más largo es de 2,4 millas en un nivel plano y lo mejor es que no requiere tener el pase de parques del condado y su parqueadero es  gratuito.

Blue Mountain Reservation
Está ubicado en el punto más norte de todo el condado, 435 Welcher Avenue, Peekskill. Cuenta con 1,538 hectáreas y un sin número de rutas para los ciclistas de alta montaña, así mismo para los caminantes aficionados y profesionales ofreciendo dos caminatas con un grado de dificultad para llegar a los picos Mt. Spitzenberg y Blue Mountain. No requiere tener el pase de parques del condado, pero su parqueadero tiene un costo de $10 los fines de semana.

Graham Hills Park

Está ubicado en la ruta 117, Mount Pleasant, cuenta con 431 hectáreas y es el lugar ideal para los amantes del ciclomontañismo, las rutas en total cuentan 5 millas orientadas a ciclistas experimentados. Sin embargo, también es apto para caminatas individuales, tenga en cuenta que al ser un lugar con tráfico ciclístico, deberá tener precauciones. Es apto para mascotas y su ingreso y parqueadero es gratuito. 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved