>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Dolor de Espalda por el Teletrabajo

En los últimos meses son muchísimas las personas que, obligadas por la alerta sanitaria, han comenzado a teletrabajar desde casa. Este hecho, queramos o no, ha provocado que nuestras vidas sean un poco más sedentarias por lo que las molestias a nivel de espalda por las mismas posturas mantenidas día tras día no han tardado en aparecer.

 

¿Por qué me duele la espalda ahora que trabajo desde casa?

El cuerpo humano está hecho para moverse y aunque coloquialmente podemos hablar de buenas y malas posturas, lo que realmente es nocivo para nuestro cuerpo es permanecer en la misma postura mucho tiempo. De esta manera, permanecer sentado de seis a ocho horas casi todos los días puede provocar molestias. Da igual que ajustes la altura de tu silla y escritorio o la distancia a la que está la pantalla del ordenador: si no te mueves, no es de extrañar que algo te moleste. No obstante, no es nada que no se solucione con movimiento.

 

Por otra parte, también debes tener en cuenta que son un 85% los adultos que padecen dolor de espalda en general y dolor lumbar en particular en algún momento de su vida por razones parecidas a las anteriores o incluso inespecíficas.

 

La columna dorsal es la sección más móvil de la columna vertebral por lo que no solo debemos moverla en el plano habitual, que es el sagital (flexionar y extender), sino también en el horizontal mediante rotaciones.

 

Posiblemente sea aquí donde más limitaciones encuentres, es normal, por eso te dejamos un vídeo con una progresión que puedes seguir.

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved