>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

21 de Septiembre: Día mundial del Alzheimer

Desde 2012, el 21 de septiembre se ha definido como el día internacional del Alzheimer. Fecha para crear conciencia sobre este padecimiento.

El Día Mundial del Alzheimer, es el 21 de septiembre de cada año, un día en el que las organizaciones de Alzheimer de todo el mundo concentran sus esfuerzos en crear conciencia sobre el Alzheimer y la demencia. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, un grupo de trastornos que afectan el funcionamiento mental.

 

Cada 65 segundos, alguien desarrolla la enfermedad de Alzheimer. A las tasas actuales, los expertos creen que la cantidad de estadounidenses que viven con Alzheimer se cuadruplicará a 16 millones para el año 2050.

 

La enfermedad de Alzheimer a menudo se llama enfermedad familiar debido a que el estrés crónico de ver que un ser amado declina lentamente afecta a todos. 5.7 millones de estadounidenses viven con Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos y la única causa de muerte entre los 10 principales en los Estados Unidos que no puede prevenirse, curarse o incluso ralentizarse. Con el aumento en la esperanza de vida y la generación del baby boom, el apoyo para la investigación del Alzheimer es más crítico para nuestras familias que nunca.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved