>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Día Internacional de la Felicidad

“Los Niños no lo saben, pero son los más felices en esta loca sociedad”

Por Estefanía Páez Castillo

El Día Internacional de la Felicidad, es una fecha importante para celebrar debido a que debemos darle un reconocimiento a la labor que esta palabra desempeña en nuestra vida cotidiana. Una de las mejores formas para hacer uno feliz es hacer feliz a los demás. Una de las mejores formas para hacer felices a los demás es ser uno feliz.

Pero, ¿cómo uno puede ser feliz y hacer felices a los demás? Un estudio estadounidense dado a conocer en Personality and Social Psychology Bulletin revela que para mantener un estado permanente de felicidad hacen falta dos cosas: tener experiencias nuevas que supongan cambios positivos y apreciar lo que tenemos en lugar de desear muchas cosas. Dicho de otro modo, la variedad es “la sal de la vida”, y la felicidad no consiste tanto en obtener lo que uno desea sino en valorar lo que se tiene.

La felicidad la podemos encontrar en todas partes, bien sea amar a nuestra familia, disfrutar de nuestra comida favorita, practicar algún deporte, viajar y conocer diferentes lugares, hacer amigos, tener ese “crush” que no dejamos nunca, un amor platónico o también quedarse en casa viendo una película en Netflix. Cada una de estas representaciones de felicidad se viven diariamente, es por eso tan importante crear un objetivo llamado felicidad, esas cosas que jamás dejarías pasar porque son las que llenan tu alma de alegría que hacen que contagies a los demás con esto.

 

Ninguna persona tiene la clave para ser felices, pero hay muchos que lo han entendido desde las actividades que mas realizan y han encontrado en ellas ese punto de equilibrio para disfrutar de una manera más dinámica su felicidad, así que te queremos ayudar a que encuentres tu propia felicidad sea leyendo un libro, escuchando música, bailando, pintando, enumerando de 1 a 5 cuales han sido las mejores experiencias que has tenido que te llenan de felicidad. No importa cuando te demores haciendo esta lista, lo importante es escribirlas y leerlas para que así sepas que aquello que escribiste es parte de ti, te hace ser diferente y único en el mundo. No te preocupes por lo que digan los demás de lo que a ti te hace feliz pues ellos no son tú y tú no eres ellos. Disfruta el presente e intenta vivir tu vida desde la felicidad, una mente positiva es difícil que caiga en la monotonía. Asegúrate cuando hagas este ejercicio de estar en un lugar que te genere alegría, entusiasmo para que así las ideas y tus emociones te lleven a eso donde quieres llegar. Gretchen Rubín abogada de profesión, dedicó gran parte de su tiempo a trabajar como asistente de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, sin embargo, un día se dió cuenta que el trabajo no la satisfacía y tuvo el coraje de dejarlo para iniciar una carrera como escritora.

 

Ella escribió el libro “Objetivo Felicidad” donde cuenta la manera como realizó su propio proyecto de felicidad lo que hizo para alcanzarlo y le funcionó, aclara que el proyecto de ella sería muy distinto al del lector, pero que con estas herramientas podrías encontrar las tuyas para alcanzar tu propio objetivo a la felicidad.

 

Con este libro recomendado y este desarrollo para encontrar tu felicidad, te invito a que compartas siempre tu vida en alegría así los demás aún no hayan encontrado todavía las de ellos, solamente contágiate de felicidad y de buena energía para que cada una de las personas que conozcas y que en el futuro conocerás se lleven esa linda sonrisa tan radiante y espectacular que tanto tienes para ofrecer. “No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices”. Robert Louis Stevenson.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved