>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Día Internacional de la Familia

Por Estefanía Páez

“Tener un lugar para ir es un hogar. Tener alguien a quien amar es una familia. Tener ambas es una bendición”, Donna Hedges.

La familia es el eje central de la sociedad. A través de la celebración internacional de la familia, celebrado el 15 de mayo. Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas más conocida como La (ONU), reconoce que la familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos seguridad y protección.

La familia es el primer vinculo que creamos y cada uno de nosotros cumple un rol dentro de este; hijos, padre, madre, hermano, son unos de los roles que cumplimos en diferentes etapas de la vida. Es por esto que los padres como eje fundamental de la pirámide que conforma la familia, debe mantener una relación fuerte con su pareja para generar mejores lazos de amor, confiabilidad a sus hijos, buena comunicación y sobre todo apoyo en sus decisiones. Dicho esto, podría citar alguna frase que muchas abuelas lo mencionan: “Los hijos son el reflejo de los padres”.

Hoy en día las familias en muchos países no cumplen ya con los mismos patrones que antes, podemos encontrar diferentes casos de familia que son dos padres, dos madres. Es por esto tan importante resaltar que, aunque en muchos casos se juzgan aquellas familias cuyos padres tienen el mismo sexo no obstante están ofreciendo al niño un hogar donde estrechar lazos de amor, tolerancia, respeto, unión y sobre todo aceptación los unos con los otros. Ser consciente del tiempo y los valores que están fomentando en casa son los más apropiados para saber si su hijo esta caminando por el sendero correcto y si este no es el caso tenga mucho cuidado y evite que su hijo se educe por medio de la internet. Ninguna red social puede darle a un ser humano el amor, la paz, el desarrollo individual que una familia como institución nos debe ofrecer.

“Gran parte de lo mejor que hay en nosotros está ligado a nuestro amor a la familia, que sigue siendo la medida de nuestra estabilidad porque mide nuestro sentido de la lealtad. Todos los otros pactos de amor o temor derivan de ella y se modelan sobre ella”, Haniel Long.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved