>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Día del orgasmo femenino

El 8 de agosto se celebra el día internacional del orgasmo.

El 8 de agosto se celebra el día internacional del orgasmo, ya que el orgasmo es una cuestión de salud pública para mantener las facultades mentales, según los gurús de la sexualidad. Durante siglos la sexualidad femenina fue desconocida, de tal manera que se convirtió en un tabú. En la actualidad un alto porcentaje de mujeres aseguran no haber tenido un orgasmo jamás.

El profesor Boris Komisaruk del Departamento de Psicología de la Rutgers University, en Nueva Jersey, pionero en estos estudios afirma” Mientras los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral solo en áreas localizadas, el orgasmo estimula la totalidad de ellas” esto significa, que el orgasmo podría mantener a raya la demencia senil y otras afecciones cerebrales.

Al igual que la masturbación, el sexo anal, oral y los juguetes sexuales; el orgasmo es parte de la gran lista de tabúes que hay sobre este extenso tema. El clímax es definitivamente la parte más interesante de las películas y del acto sexual. Es por ello que el orgasmo es conocido comúnmente como ese punto culminante o de mayor satisfacción tras la excitación en las zonas erógenas o sexuales, constituye una descarga repentina de la tensión sexual acumulada y como consecuencia genera contracciones musculares rítmicas en la región pélvica, caracterizadas por el placer sexual.

Los hombres a diferencia de las mujeres consiguen disfrutar del orgasmo ágilmente al eyacular, pero el orgasmo femenino conlleva más tiempo, conocimiento, técnica y dedicación. Las mujeres en resumen, son mucho más privilegiadas que los hombres al poseer la habilidad de obtener más de un orgasmo durante el acto sexual. Sí, es verdad que las mujeres son multi-orgásmicas; existen orgasmos de senos, piel, vaginal, clítoris, punto G, punto A, punto profundo, punto U, oral y mental.

Es indispensable olvidar los tabúes y vivir la sexualidad sin restricciones, ya que con ello además de alcanzar placer, se obtiene una excelente salud y bienestar mental.

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved