>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

your title

Mientras que varias ciudades y pueblos de los Estados Unidos afirman tener las celebraciones más grandes (Troy, Nueva York) o más antiguas del Día de la Bandera (Fairfield, Washington), Quincy, Massachusetts, mantiene su desfile anual del Día de la Bandera, iniciado en 1952 por Richard J. Koch, “es el desfile más antiguo de su tipo en la nación “. Debido a la pandemia de COVID-19, el desfile de este año y la exhibición de fuegos artificiales se canceló, pero la ciudad dará a las personas la oportunidad de saludar a las estrellas y las rayas el domingo 14 de junio.

 

1. El Día de la Bandera conmemora la adopción de la bandera de los Estados Unidos el 14 de junio de 1777, por resolución del Segundo Congreso Continental.

 

2. Se cree que el maestro de escuela de Wisconsin, BJ Cigrand, fue la primera persona en observar las vacaciones. En 1885, Cigrand hizo que sus estudiantes en el distrito escolar público de Fredonia, Wisconsin, observaran el 14 de junio (el 108 aniversario de la adopción de la bandera) como “Cumpleaños de la bandera” o “Día de la bandera”. Otras celebraciones del Día de la Bandera siguieron en Filadelfia en 1891 en la Casa Betsy Ross, y en 1892 por la Sociedad de Hijos de la Revolución de Nueva York. La Asociación Americana del Día de la Bandera organizada con el propósito de promover la realización de los ejercicios del Día de la Bandera, celebró la primera celebración del Día de la Bandera en los niños de escuelas públicas el 14 de junio de 1894 en Chicago, con la participación de más de 300,000 estudiantes.

 

3. El 30 de mayo de 1916, el presidente Woodrow Wilson emitió una proclamación que estableció oficialmente el 14 de junio como Día de la Bandera. Pensilvania, que organizó algunas de las primeras celebraciones del Día de la Bandera, se convirtió en el primero en celebrar el 14 de junio como feriado estatal. Pero no fue hasta el 3 de agosto de 1949 que una Ley del Congreso firmada por el presidente Harry Truman designó el 14 de junio como Día de la Bandera Nacional.

 

4. La semana del 14 al 20 de junio ha sido designada como la “Semana Nacional de la Bandera” durante la cual el presidente emite una proclamación instando a todos los ciudadanos estadounidenses a enarbolar la bandera estadounidense durante la duración de esa semana. La bandera también debe mostrarse en todos los edificios gubernamentales.

 

Fuente: https://marshfield.wickedlocal.com/news/20200611/five-things-to-know-about-flag-day

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved