>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Pronunciamiento del departamento de salud en Westchester sobre el coronavirus

Los funcionarios de salud en Westchester emitieron una declaración después de que un estudiante en Westchester dio positivo por una cepa común del coronavirus que no está relacionada con el brote. El estudiante de la Escuela Intermedia Albert Leonard en New Rochelle dio positivo en la prueba de la cepa N-L 63 del virus, que es una enfermedad común que muchas personas contraerán y transmitirán en sus vidas. No está conectado al virus mortal que se ha extendido rápidamente por todo el mundo.

“Les pedimos a los padres de cualquier niño que sienta síntomas de resfriado o gripe severos que por favor mantengan a sus hijos en casa hasta que se sientan mejor”, dijo la  Superintendente de las Escuelas de New Rochelle, Laura Feijoo. “Con mucha precaución, esta noche estamos limpiando y desinfectar superficies dentro de la escuela “. Luego de ese diagnóstico, el Departamento de Salud del Condado de Westchester emitió una alerta para “asegurar a los residentes que no hay casos conocidos del nuevo coronavirus en Westchester y que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo”.

Según los funcionarios de salud, hay siete tipos de coronavirus. La mayoría causa síntomas respiratorios similares al resfriado común, con enfermedad leve a moderada, como los coronavirus 229E, NL63, OC43 y HKU1. Estos cuatro tipos de coronavirus son bastante comunes y no preocupantes. Solo el SARS, el MERS y el nuevo coronavirus causan enfermedades graves con frecuencia.

Los síntomas del nuevo coronavirus incluyen:

Congestión nasal,  dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y fiebre.

“Es importante saber que si hubiera un caso, los residentes se enterarían del Departamento de Salud del Condado. Las pruebas para este nuevo tipo de coronavirus no pueden realizarse sin la cooperación del Departamento de Salud del Condado y del Estado, y ambos departamentos estarían involucrados en notificar al público y limitar la propagación de la enfermedad “.

Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH), las autoridades chinas informan que la mayoría de los pacientes en el brote de la ciudad de Wuhan se han relacionado epidemiológicamente con un gran mercado de mariscos y animales, lo que sugiere un posible origen zoonótico del brote. Las autoridades chinas también informan que están monitoreando a varios cientos de trabajadores de la salud que atienden a pacientes con brotes; Hasta la fecha no se ha informado de la propagación de este virus de los pacientes al personal sanitario.

Según Cuomo, se espera que los viajeros comiencen a regresar al país esta semana después de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York ha comenzado a trabajar con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para publicar carteles multilingües sobre el virus. en los cuatro aeropuertos internacionales de la Autoridad Portuaria.

La semana pasada, el DOH emitió una guía para los proveedores de atención médica, instalaciones de atención médica, laboratorios clínicos y los departamentos de salud locales que proporcionaron información actualizada sobre el brote y aseguraron que los protocolos estén en su lugar si un paciente experimenta síntomas consistentes con el nuevo coronavirus, tenía un historial de viajes a Wuhan , China, donde se originó el nuevo coronavirus.

Actualmente no existe una vacuna contra el coronavirus, aunque los funcionarios de salud dijeron que “las acciones preventivas diarias pueden ayudar a detener la propagación del virus, incluido lavarse las manos, evitar el contacto con personas enfermas y limpiar o desinfectar objetos y superficies con frecuencia.

El Departamento de Salud recomienda evitar los virus durante la temporada de resfriados y gripe siguiendo estas recomendaciones:

 Evite la exposición: evite el contacto cercano con personas enfermas de fiebre y tos.  Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.  Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.  Cubra su boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable, luego deséchelo y lávese las manos.  Si alguien en su hogar está enfermo, limpie y desinfecte las superficies de alto contacto, como las perillas de las puertas y las manijas de los grifos con una solución de cloro. Esto es especialmente útil durante la temporada de gripe y en cualquier momento.  Y, por supuesto, vacúnese contra la gripe si aún no lo ha hecho.

 Quédese en casa cuando esté enfermo para evitar exponer a otros. Los funcionarios de salud señalaron que “dado que este virus nuevo, las autoridades de salud continúan observando cuidadosamente cómo se comporta este virus. Probablemente se transmite de animales a humanos, y también puede transmitirse de persona a persona. Aún no está claro cuán fácilmente el coronavirus se transmite de persona a persona. Es importante saber esto para comprender mejor el riesgo asociado con este virus “.

fuente: www.dailyvoice.com/new-york/whiteplains/news/person-being-tested-in-nyc-for-coronavirus-as-boston-reports-first-confirmed-case-on-east-coast/782748/

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved