>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Cuidados Corporales, cómo prevenir estrías

Por Lara Bravo @larab_28

Puede que ya hayas escuchado el dicho “es mejor prevenir que lamentar” pues en el caso de las estrías aplica perfectamente, muchas veces creemos que nuestro estilo de vida no nos afecta, pero no solo por salud es bueno aplicar ciertas rutinas que nos ayuden a mejorar de manera interna y también externa. Si bien es cierto no todas las estrías se pueden quitar, también es cierto que amar nuestro cuerpo tal y como esta es lo más importante, ¡pero si podemos prevenir porque no hacerlo!

 
¿Cómo se produce una estría? Hay muchas formas de que estas aparezcan en nuestra piel, por deshidratación, movimientos bruscos, ejercicio, pérdida de peso, aumento de peso, son muchos los factores que influyen en la aparición de las estrías. ¿Cómo las prevenimos? es el interrogante, a continuación, te daremos algunos Tips para prevenir las estrías:


1. Hidratación del cuerpo: Es importante tomar los vasos de agua adecuados en el día para que la piel no se reseque y cualquier movimiento pueda afectarle, además de la aplicación de cremas humectantes constantemente para ayudar a humectar mucho mas la piel y poder estirarla sin ningún problema (ojo con precauciones).


2. Consumir vitaminas: Está comprobado que la piel necesita de vitaminas como la A, D Y C para el rejuvenecimiento, aumento de colágeno y anti oxidación de esta, al ingerir estas vitaminas estamos ayudando a nuestra piel a permanecer mucho mas joven, cuidada y protegida por mucho más tiempo.


3. Masajes en la piel: Al masajear tu piel, haces que la circulación de esta mejore, un plus para prevenir y curar las estrías, utiliza cremas antiestrías o aceites naturales como el de coco, almendras y argán los cuales ayudan muchos a mantener la piel hidratada.

Las estrías son un factor que ha llegado a generar complejos en muchas mujeres, por eso es esencial que si ves una estría roja no lo pienses y masajea esa zona constantemente con cremas y aceites, ya que esta puede desaparecer, porque si esta se torna de color blanca, será mucho más difícil de retirarla; la estrías blancas por el contrario de las rojas no se solucionan con cremas o masajes, al haber ya cicatrizado es necesario recurrir a procedimientos mucho mas severos para poder ver una mejoría, como lo es el láser CO2 Fraccionado, o la tensión con hilo por agua para estirar la piel, entre muchos otros que mejoran la apariencia de éstas o incluso llegar a eliminarlas.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved