>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Cuida tu mascota durante las fiestas de fin de año

Con la llegada de la temporada navideña, muchos dueños de mascotas planean incluir a sus mejores amigos en las festividades. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) y la Fundación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) advierten a los propietarios de mascotas que eviten golosinas no saludables, plantas tóxicas y decoraciones peligrosas.

 

Evita los peligros alimentarios:

El chocolate es tóxico tanto para gatos como para perros. “Aunque la toxicidad puede variar según el tipo de chocolate, el tamaño de su mascota y la cantidad que ingieren, puede causar daño, por eso es recomendable mantener el chocolate fuera del alcance de las mascotas”, según AVMA. Otros dulces y productos horneados también deben mantenerse fuera de alcance. Cualquier alimento endulzado con xilitol es potencialmente tóxico. El edulcorante artificial se puede encontrar en dulces, chicles y algunos productos horneados. Las sobras y los huesos no se deben usarse para alimentar a tus amigos peludos. Según AVMA, el pavo y la piel del pavo pueden causar pancreatitis en las mascotas.

 

Las sobras de alimentos engordan a tus mascotas. Las cebollas, las pasas y las uvas también son venenosas. La masa de levadura puede causar problemas, incluídos gases dolorosos e hinchazón potencialmente peligrosa. Debes de tener cuidado con las bebidas alcohólicas. Si se ingiere, tu mascota podría debilitarse, enfermarse e incluso entrar en coma, posiblemente causando la muerte por insuficiencia respiratoria, según la ASPCA. Si estás buscando golosinas especiales para tu mascota, selecciona juguetes para masticar que sean indestructibles. Consigue alimentos saludables o golosinas para masticar que estén diseñados para ser digeribles de manera segura. Dale a los gatos una pelota nueva que sea demasiado grande para tragar.

 

Evita los peligros de la decoración:

Asegura los árboles de Navidad para evitar que se caigan. El agua estancada del árbol es un caldo de cultivo para las bacterias, y su mascota podría terminar con náuseas o diarrea, según la ASPCA. La amarilis, el muérdago, el bálsamo, el pino, el cedro y el acebo se encuentran entre las plantas comunes de vacaciones que pueden ser peligrosas e incluso venenosas para las mascotas. La ASPCA tiene una lista de plantas que son tóxicas para perros y gatos. El oropel puede ser tentador para los gatos. Sin embargo, si se ingiere, puede causar bloqueos intestinales.

 

Los adornos rompibles pueden dañar el hocico y el tracto digestivo. Nunca dejes a las mascotas solas con velas encendidas. Las luces eléctricas también pueden causar quemaduras y descargas eléctricas si las mascotas deciden masticarlas. Desenchufa las decoraciones cuando no estés cerca.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved